_
_
_
_

Los Mossos d'Esquadra suspenden la búsqueda del exdirigente de Unió de Pagesos

Algunos testimonios aseguran haberlo visto en un lugar de la comarca del Ripollès

Los Mossos d'Esquadra han suspendido hoy la búsqueda del exdirigente del sindicato agrario Unió de Pagesos (UP), Josep Puigpelat, de 51 años, cuya desaparición fue denunciada el pasado miércoles, por existir "indicios fiables" de que se encuentra vivo. Algunos testimonios han asegurado haberlo visto en un lugar de la comarca del Ripollès y ahora la policía catalana trata de localizarlo para descartar un acto criminal en su desaparición.

Puigpelat salió a las 18.30 del martes de su casa en el término municipal de La Molsosa (Solsonés), para acudir a una reunión de la Cooperativa de Agricultores de Calaf (Anoia), de la que es presidente, pero no asistió. Su esposa interpuso una denuncia el miércoles por la mañana después de que su marido no volviera a casa a dormir. Mossos, agentes forestales y numerosos vecinos le han buscado durante dos días intensamente por carreteras y caminos de la zona por si hubiera sufrido un accidente de coche.

Fuentes policiales han confirmado la anulación de las operaciones de búsqueda del histórico sindicalista agrario, tras confirmar la autenticidad de los testimonios que aseguran haberlo visto en una fonda de la comarca gerundense del Ripollès, lo que en principio hace pensar en una desaparición voluntaria. La investigación ha dado un giro importante. No obstante, el trabajo policial se centra ahora en la localización de Puigpelat para descartar que detrás de su desaparición exista algún indicio de criminalidad.

"No podemos obligar a nadie a volver a su casa, pero tenemos que comprobar que esta persona no está coaccionada y su estado emocional", han añadido fuentes policiales. Una hermana del ganadero ha expresado su alegría al conocer que no ha sufrido ningún percance. "No sabemos qué le ha pasado por la cabeza ni los motivos que le han llevado a marcharse. Ahora solo nos interesa que vuelva a casa en buenas condiciones anímicas. Es una persona libre y no queremos que se sienta presionado por nada ni por nadie", ha afirmado la familiar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_