Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Séptimo incidente en Ascó desde que está en parada por recarga

El fallo, un poro en la soldadura de una tubería del sistema refrigerante, se detectó durante una inspección visual

La central nuclear de Ascó I (Tarragona) registró ayer el séptimo incidente desde que inició la parada por recarga de combustible, hace dos meses y medio, ha informado hoy el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El nuevo fallo se detectó durante una inspección visual en el recinto de contención, donde se observó un poro en la soldadura de una tubería del sistema refrigerante, momento en el que la planta se encontraba en proceso de arranque.

El titular de la planta cerró las válvulas manuales de aislamiento, con lo que el poro quedó sellado, e inició su reparación con la sustitución del tramo de tubería afectado, tras lo que volverá a reiniciar el proceso de arranque.

El suceso ha sido clasificado con el nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (Ines) y no ha supuesto ningún peligro para los trabajadores ni para el medio ambiente.

Se trata del séptimo sucesos detectado en Ascó I en los últimos dos meses y medio que la planta lleva detenida, a la espera de completar los trabajos de recarga de combustible.