Terra Mítica plantea un nuevo ERE a sus trabajadores

Las partes abren un periodo de consultas

Trabajadores y los gestores de Terra Mítica, el grupo Aqualandia, se reúnen este miércoles para abordar un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), que podría afectar a unas 120 personas, según han informado fuentes sindicales. Las mismas fuentes han afirmado que fue la propia dirección del parque de ocio la que comunicó la semana pasada a los trabajadores en una reunión su intención de presentar un nuevo ERE. Fuentes del sindicato CCOO han señalado que, con la reunión de este miércoles, se inicia "el periodo de consultas" y que se espera que los nuevos gestores aporten más información sobre el ERE.

De concretarse, este ERE será el segundo que presenta Terra Mítica desde que el grupo Aqualandia se hiciera con la gestión el pasado mes de agosto. El primer ERE afectó a algo más de 50 trabajadores del parque de ocio.

Desde Terra Mítica no han confirmado ni desmentido lo apuntado por los sindicatos y únicamente han dicho a Efe que "a lo largo de esta semana, en cuanto se disponga de toda la información", se remitirá un comunicado a los medios de comunicación explicando la situación.

Retirado el ERE de Alboraia

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Alboraia ha aprobado por unanimidad retirar el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaba a 29 trabajadores de su plantilla, según han informado CCOO-PV y UGT-PV en un comunicado conjunto en el que han mostrado su satisfacción por la medida.

Los sindicatos han recordado que el pasado 20 de diciembre el pleno de esta localidad valenciana aprobó gracias a la mayoría de votos del PP la amortización de las plazas del personal laboral y el inicio del proceso del ERE, que suponía la extinción de la relación laboral de las personas afectadas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS