Los delitos contra la seguridad vial encabezan las detenciones en abril
El número de detenidos baja en 60 personas con respecto a marzo
La Policía Municipal de Madrid detuvo a 1.897 personas el pasado mes de abril, 60 menos que en marzo, y una cuarta parte de los arrestos se correspondieron con delitos contra la seguridad vial, según una estadística del ayuntamiento.
Las infracciones contra la seguridad vial encabezan las detenciones (492), por delante de la violencia de género (202), las lesiones (182), las amenazas (178), las agresiones y resistencias a los agentes de la autoridad (113) y las 109 personas detenidas por hurtos.
Por debajo del centenar se encuentran las 54 acusadas de daños, las 38 que atentaron contra el patrimonio, los delitos de falsedad documental (36), los de agresión y abuso sexual (33) y los 60 que sumaron la treintena de delitos contra la salud pública y la treintena de robos con violencia.
Cierran el listado los 27 acusados por atentar contra la propiedad intelectual o industrial, los 23 que robaron con fuerza en un inmueble, los 15 que lo hicieron en vehículos y la decena de maltrato a menores. Además, hubo otros 325 detenidos por otros motivos.
Por distritos, la mayoría de detenciones se realizaron en el de Centro, seguido de Carabanchel y Puente de Vallecas. Vicálvaro, Barajas y Hortaleza se sitúan como las zonas con menos incidencia de delitos, de acuerdo a esta estadística.
Los municipales también recuperaron 27 animales protegidos, principalmente aves, aunque también destacan dos reptiles, una iguana y un mono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.