Ed Miliband se casa con la madre de sus dos hijos
"Soy el hombre más feliz del mundo", asegura el líder laborista tras contraer matrimonio en Nottingham
Lo anunció hace dos meses y hoy ha sido el gran día. Ed Miliband, el líder del Partido Laborista británico, se ha casado con la que ha sido su pareja desde 2005, Justine Thornton, y madre de sus dos hijos.
La pareja ha contraído matrimonio en una ceremonia civil celebrada en Nottingham y a la que ha asistido solo su familia y sus amigos más cercanos, ya que querían una ceremonia muy úntima.
"Me siento el hombre más afortunado del mundo", proclamó Miliband mientras posaba para los fotógrafos junto a su esposa e hijos en el exterior del hotel donde se celebró el banquete al que asistieron 50 invitados entre ellos su hermano David, a quien derrotó en las primarias de 2010 para hacerse con el liderazgo laborista, una pugna política que alejó a los hermanos.
Antes de la boda, el líder laborista dejó un mensaje en Twitter en el que agradeció "los buenos deseos" de seguidores y amigos. También pidió a quienes quisieran hacerles regalos que donaran el dinero a dos organizaciones para el cuidado de niños y ancianos.
Según informó el Partido Laborista, está previsto Miliband y su esposa emprenden una luna de miel de cinco días de duración en un lugar que se quiso mantener en secreto para preservar su intimidad.
Al ser elegido el máximo dirigente del Partido Laborista, Ed Miliband se convirtió en el primer líder de la historia de una de las principales formaciones políticas del Reino Unido que vivía en pareja fuera del matrimonio, lo que suscitó algunas críticas. Preguntado por este asunto, Miliband, 41 años, declaró: "Nos casaremos porque queremos casarnos y nos queremos mucho, no por ninguna otra razón".
Tras el anuncio del compromiso de Guillermo y Kate de Inglaterra fueron muchos los medios de comunicación que animaron, medio en broma medio en serio, al líder laborista a que se casara. Pero fue hace dos meses cuando se decidió a dar el paso. Según explicó él mismo se lo propuso Justine en Primrose Hill: la colina que hay junto a su domicilio y desde donde uno disfruta de una hermosa vista panorámica de la capital.
Lo que no terminó de explicar Miliband es por qué este era ahora el momento: "Al fin y al cabo ambos hemos cumplido los 40 y tenemos dos hijos. Lo hacemos porque pensamos que es lo correcto para nosotros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.