Osakidetza se gasta 106 millones en atender enfermedades profesionales
La prestación sanitaria correspondería a las mutuas de trabajo en Euskadi
El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, se gastó 106 millones de euros en atender enfermedades profesionales, durante 2008 en Euskadi. Así se desprende del informe presentado ayer por la consejera de Asuntos Sociales y Empleo, Gemma Zabaleta. Esta elevada cantidad de dinero debería ser afrontada por las mutuas laborales. Sin embargo, la escasa concienciación y la tradicional prestación de servicio médico por parte de los centros públicos provocan el desvío de la asistencia ante los accidentes de trabajo.
El servicio de salud laboral, Osalan, entiende que este tipo de gastos supone un serio quebranto económico, especialmente en estos tiempos de crisis ya que el Gobierno vasco afronta un desembolso tan importante cuando, en realidad, no le correspondería. A su vez, desde Osakidetza se advierte de la necesidad de reconducir esta situación generada en el mundo laboral ya que grava negativamente los propios recursos sanitarios en unos momentos de contención del gasto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.