La candidata del PP del Alfaz trata de impedir el voto a una discapacitada
Maite Huerta gritó repetidamente que la anciana no podía votar porque su asistente, del PSPV, había tocado el sobre
La candidata del PP a la alcaldía de Alfaz del Pí, Maite Huerta, protagonizó el domingo una bronca en un colegio electoral de la localidad. Según ha podido saber El País y por lo que se ve en un video colgado en Youtube, una anciana de nacionalidad noruega votaba por primera vez en España. Acudió al colegio en silla de ruedas y Gunilla Herrera, en la lista del PSPV a la alcaldía, la ayudó a entrar. El video muestra como la anciana entrega el sobre a Herrera para cerciorarse, supuestamente, de que todo estaba correcto. Nada más tocarlo, Huerta, que estaba mirando, la emprende a gritos: "Ah no, no no. No vota, lo ha tocado, no vota... He dicho que no vota". El personal de mesa le recuerda que, en todo caso, decide el presidente, pero la bronca continúa hasta que la anciana coge otro sobre y otra papeleta y los introduce en la urna.
El video, que lleva miles de visitas en Youtube y ha sido trending topic en la red social Twitter, ha sido retirado de Facebook. La web alega que incumple la normativa. En los comentarios, Huerta sale bastante mal parada por la imagen que da en el video. La candidata popular, que integrará la corporación pero no gobernará -ganaron los socialistas- comparecerá en rueda de prensa el jueves para dar su versión de los hechos. De momento, Huerta ha presentado una denucia contra la socialista Herrera ante la Guardia Civil de Altea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.