Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro detenidos por robar ocho cerdos en una granja de Lleida

Los arrestados sacrificaron y descuartizaron a los animales en la explotación porcina

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres de nacionalidad rumana por robar ocho cerdos de una granja de la localidad de Arbeca (Lleida) tras romper la valla perimetral que protegía la explotación porcina.

El propietario Josep Maria B. denunció el jueves por la mañana a la policía autonómica que se había producido un robo con fuerza en su granja y que habían desaparecido ocho cerdos, que fueron sacrificados y descuartizados en el mismo lugar. Los mossos localizaron más tarde a los presuntos autores del robo y encontraron restos de sangre en la furgoneta que utilizaron para llevarse las piezas de carne que ya tenían guardadas en un frigorífico.

A los detenidos se les acusa también del robo de otros cuatro cerdos cometido en la misma granja el pasado 11 de mayo y se investiga su posible participación en otros hechos similares ocurridos en la provincia de lérida en los últimos meses.

Se da la circunstancia de que los presuntos ladrones (Geroghe C., Gianin S., Tiberiu S. y Florin S., de entre 22 y33 años) son vecinos del denunciante. Florin S. quedó en libertad después de declarar en la comisaría, con la obligación de presentarse ante el juez cuando sea requerido. Los otros pasarán mañana a disposición judicial.