La Subdelegación del Gobierno de Alicante vincula el permiso al movimiento 15-M al informe policial y la junta electoral
El colectivo sigue celebrando asambleas y ya prepara actividades para este fin de semana
La Subdelegación del Gobierno en Alicante vincula la autorización de la acampada del movimiento 15-M que se desarrolla en la plaza de la Montañeta, frente a la sede del organismo gubernamental a los "informes policiales y de la junta electoral provincial", ha precisado un portavoz oficial de la Subdelegación.
Este portavoz ha confirmado que en la tarde de ayer un representante del colectivo remitió un correo electrónico comunicando que estarían concentrados hasta el domingo, día 22. Esta mañana este representante de los concentrados ha asegurado: "Tenemos autorización de la Subdelegación del Gobierno para estar aquí hasta el día 22".
No obstante, el portavoz oficial de la Subdelegación rechaza esa versión: "No hemos contestado al correo electrónico, sino que hemos trasladado la petición a la policía nacional, al Ayuntamiento y la Junta Electoral para que informen.
La Subdelegación decidirá en función de esos informes", ha explicado. En la concentración de Alicante del movimiento 15-M, que comenzó la tarde del martes, participan en estos momentos unas 50 personas. "Estamos preparando la asamblea de esta tarde y las actividades de cara al fin de semana, entre ellas, actuaciones musicales, pero siempre sin montar mucha bulla", ha manifestado el portavoz del colectivo.
Desde el inicio de la sentada, la vigilancia policial ha sido discreta, no más de tres o cuatro patrullas de agentes.
Solidaridad ciudadana
Grupos de personas mayores han ofrecido desde primera hora de la mañana aprovisionamiento de comida y bebida al centenar de ciudadanos que siguen concentrados en la céntrica plaza de la Montañeta, en la ciudad de Alicante.
Según han señalado algunos de los que han pasado la noche al raso, un panadero les ha llevado hoy varias barras de pan y otros alimentos para que desayunaran, y son varias las personas mayores que se acercan a supermercados cercanos y les cubren sus necesidades. El portavoz de los concentrados en Alicante, Jesús Bustos, ingeniero informático en paro desde hace 8 meses, ha declarado a Efe que la concentración se desarrolla sin problemas y que no han recibido ningún tipo de presión para desalojar la zona en la que han acampado por segunda noche consecutiva.
Ha especificado que, por el momento, no han establecido si antes de la jornada electoral del próximo domingo protagonizarán una manifestación en la capital alicantina y ha indicado que mantienen contacto con los coordinadores de otras ciudades españolas para decidir si se llevan a cabo nuevas marchas ciudadanas. El portavoz ha hecho hincapié en que no se trata de un movimiento coordinado por ningún partido político ni sindicato, y ha añadido que no dicen a los ciudadanos cómo actuar ante las elecciones, sino que les instan a "ejercer el voto de una manera responsable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.