Un militar resulta herido leve tras un ataque contra un blindado español en Afganistán

Un artefacto hace explosión al paso de un vehículo blindado que patrullaba en Darreh-i-Bum (oeste del país)

Un militar español ha resultado hoy herido leve en Afganistán tras una explosión contra el vehículo blindado en el que viajaba, según ha informado el Ministerio de Defensa. "Un artefacto explosivo improvisado se ha activado hoy en las proximidades de Darreh-i-Bum (oeste del país), al paso de un vehículo blindado RG-31 español", señala una nota del Ministerio.

Los RG-31 son empleados por los Ejércitos para tareas de patrulla y traslado ya que están diseñados para resistir las minas antipersona y otros explosivos. En este caso, Defensa ha destacado que "la caja del blindado que fue alcanzado por la explosión respondió adecuadamente", lo que ha permitido que el ataque se haya saldado con un solo herido leve. El resto de los ocupantes del vehículo han sufrido "ligeras contusiones".

Más información
12 afganos muertos y 80 heridos en una protesta por una redada de la OTAN
Pakistán y la OTAN intercambian disparos en la frontera con Afganistán
Al menos 35 muertos en un ataque talibán en Afganistán

"El artefacto explosionó al paso de una patrulla de reconocimiento del puesto avanzado de Darreh-i-Bum [en la provincia de Qala i Naw, donde se desarrolla la misión española en el país], que se encarga de apoyar la seguridad para la construcción del último tramo de la Ring Road [carretera circular], la principal carretera de Afganistán", ha añaddo Defensa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS