El PSPV convoca a los "indignados" a votar el domingo para evitar "el abismo"
Jauregui en Alicante: "El PP no merece la confianza de los valencianos por la corrupción"
La corrupción y la "revolución social" que suponen los indignados que salen a la calle han planeado esta noche en el mitin central de los socialistas en Alicante. El portavoz en las Cortes, Ángel Luna, advierte de que el próximo domingo "nos jugamos si vamos hacia el abismo o apoyamos la democracia" y ha recordado que la abstención "no es neutral, sino votan benefician a la derecha, los recaudadores de votos se están movilizando."
Por su lado, el ministro de Presidencia, Ramón Jaúregui, asegura que "el PP no merece la confianza de los valencianos por la corrupción que tiene sus listas, es un caso de emergencia democrática". El secretario del PSPV, Jorge Alarte también recuerda a Camps que "somos más los honrados que ellos", y ha recordado que los socialistas "venimos a gestionar el dinero de la gente y el PP a llevárselo".
La candidata a la alcaldía de Alicante, Elena Martín pide "acabar con la indecencia de la corrupción en las urnas el domingo". Los socialistas reunieron a menos de un millar de personas en un polideportivo de Alicante. Alarte ha optado por hablar de "política sin tapujos", y considera que es hora de convocar a los indignados al proyecto socialista para buscar "respuestas a sus preguntas". Los socialistas valencianos han lamentado que el PP se "presente con la corrupción como bandera, y los ciudadanos lo saben".
El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha reflexionado mucho, y en voz alta, sobre las protestas de jóvenes indignaos: "No sólo los jóvenes tienen razón para indignarse, sino todos los que han sufrido la crisis, la indignación es lógica, hay que aceptarla, hay una rebelión ciudadana de gente que no le gusta lo que pasa", ha admitido el ministro socialista, que, no obstante, ha recriminado a estos grupos de jóvenes que "no aportan soluciones".
Por eso ha recordado que "la política es la que tiene que hacer que la democracia llegue a todo el mundo, y debe ordenar la economía e intervenir los mercados". El ministro ha recordado que "lo revolucionarlo es poner a la gente delante de los problemas, y decirle la verdad", y no como hace el PP que "no le importa España, sino cuanto peor mejor, y no importa que la economía caiga, es en todo. Jaúregui ha hecho un paréntesis para recordar el "fracaso del PP con la gestión de las cajas en Valencia".
La candidata socialista, Elena Martín, ha resumido algunas de sus propuestas electorales y se ha comprometido a hacer una gestión más transparente. La aspirante a la alcaldía de Alicante ha pedido el voto a los jóvenes que se están manifestando porque las políticas progresistas son las que pueden arreglar la situación, y ha pedido el voto a los alicantinos para "acabar con la indecencia de la corrupción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.