_
_
_
_

Amor acusa a PP y PSOE de "comprar" votos en Benidorm

La ex concejal del PP y candidata independiente asegura que los dos grandes partidos están "nerviosos"

La candidata a la alcaldía de Benidorm por el CDL, Gema Amor, ha acusado hoy a "los dos grandes partidos", PSOE y PP, de llevar a cabo una "presunta compra de votos" en la ciudad, una información que, según ha asegurado, le ha llegado "a través de testimnios" de personas afectadas.

Amor, quien se ha mostrado preocupada por esos presuntos hechos, ha opinado que la campaña electoral que desarrollan socialistas y populares "está orientada a llegar al poder a cualquier precio" y que a ambos partidos "sólo les preocupa ganar un puñado de votos al precio que sea".

En declaraciones a los periodistas, la expresidenta local del PP ha deslizado que, "presuntamente", los dos grandes partidos habrían comprado el voto a ciudadanos pertenecientes a varios colectivos étnicos o de extranjeros.

Amor ha denunciado también que desde el ayuntamiento se habría coaccionado a "empleados municipales" con "contratos temporales" para que voten por correo al PSOE. Según la aspirante del CDL, esas supuestas "prácticas ruines" demuestran que el actual gobierno municipal, formado por los ex socialistas declarados tránsfugas, "ha tenido una careta desde el 22 de septiembre de 2009" -fecha de la moción de censura- y que ahora está mostrando su verdadera cara.

También ha acusado al ejecutivo local de estar "haciendo un uso y abuso de su autoridad" para no permitir la celebración de actos de campaña del CDL que sí cuentan con "el permiso de la Junta Electoral".

En este sentido, Amor ha explicado que ayer el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, "no autorizó" un acto con personas mayores en el centro social 'Llorca Llinares' -de propiedad municipal- organizado por el CDL y que "estaba autorizado" por la Junta Electoral.

Ha expuesto que "el nerviosismo" de "los dos grandes partidos" porque "las cosas no les van bien" está repercutiendo en la campaña de su candidatura y ha considerado que la única preocupación de PP y PSOE es "atacarse unos a otros" y "llenar autobuses" para acudir a actos en los que "aplaudir a sus dirigentes nacionales y regionales".

La aspirante del CDL ha añadido que "Benidorm no se merece esta campaña" electoral. Por su parte, fuentes del PSOE consultadas por Efe han declinado hacer valoraciones en relación con las acusaciones lanzadas por Amor que, según han indicado, "no sólo son infundadas", sino que, "además, son publicidad gratuita para el partido que las emite y buscan notoriedad a costa de la candidatura socialista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_