_
_
_
_
_

Sanz se declara contraria al copago sanitario

La candidata de EU se compromete a revertir la privatización de hospitales públicos

La candidata de Esquerra Unida a la Presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, ha manifestado hoy el rechazo de su formación a la fórmula del copago a las prestaciones sanitarias que, a su juicio, significaría "pagar dos veces por el mismo servicio, que ya pagan los contribuyentes con sus impuestos".

Según un comunicado de EU, Marga Sanz ha hecho estas manifestaciones hoy ante el Hospital de Manises, donde ha denunciado la gestión de este centro que, a su juicio, representa "un buen ejemplo de magna inversión de dinero público al servicio del negocio privado".

Según Marga Sanz, "lo único que hace falta garantizar es una financiación pública suficiente, que a estas alturas se ha de aumentar para mejorar la calidad de la prestación sanitaria."

Esquerra Unida, según Sanz, se compromete a "revertir" la privatización del Hospital de Manises para situarlo "en la óptica de los intereses generales de los pacientes y el trabajo digno de los profesionales sanitarios, las condiciones de los cuales están deteriorándose".

La candidata de EU ha asegurado que esa privatización, emprendida por la Generalitat, "está deteriorando la calidad del servicio sanitario y la atención a los pacientes, al tiempo que perjudica el trabajo de los profesionales de la sanidad pública".

"El ejemplo más claro de sanidad para el negocio de unos pocos es este Hospital de Manises: una magna inversión pública puesta al servicio de una empresa valenciana que gestiona siguiendo, a solas, sus intereses económicos", ha explicado Sanz.

La dirigente de izquierdas ha aclarado que sólo la gestión pública "garantiza una salud bajo los parámetros del interés general y no de los de compañías privadas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_