_
_
_
_

Ribó quiere huertos en los solares de Valencia

El candidato de Compromís a la alcaldía apuesta por la gestión vecinal de estos espacios

El candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, ha explicado este lunes su propuesta de regenerar las zonas degradadas de la ciudad con la creación de huertos urbanos ecológicos. Según Ribó, el cultivo de estos huertos lo llevarían a cabo directamente los vecinos de cada barrio y sería el Ayuntamiento quien gestionase la distribución de parcelas.

La coalición propone que los huertos urbanos ecológicos se establezcan en lugares como los solares de las calles Reus y Sagunto, en los solares del barrio de El Cabanyal "que el equipo de gobierno actual ha descuidado de manera consciente", en el perímetro de otros barrios como Benimàmet, Orriols o Benimaclet, o "en los solares que queden cuando se derroquen las viviendas que deben dar paso a la ampliación del IVAM".

Ribó ha explicado que los barrios de Valencia "han crecido muchas veces de manera desordenada, dejando zonas degradadas, cuando no directamente abandonadas, por la dejadez de un ayuntamiento que ha preferido mirar hacia otro lado". "Se trata de un problema que afecta el día a día de los vecinos de esas zonas, que ven como, año tras año, los solares abandonados se perpetúan", ha lamentado.

Con la propuesta de Compromís, será posible "llenar de vida los solares que hay". Al respecto, el candidato a la alcaldía ha señalado que se trata de una propuesta avalada por otras ciudades españolas y de otras partes de Europa que "ayudaría a descentralizar los pulmones de la ciudad, que regeneraría las zonas afectadas y que serviría para dar empleo a personas que lo necesitan", entre las que ha citado a la gente mayor y a las personas con discapacidad.

Ribó ha incidido en que la creación de huertos urbanos ha funcionado "con éxito" en otras poblaciones españolas. Además, ha destacado que "el empleo del tiempo libre de las personas que más lo necesitan es clave" en el programa electoral de la coalición, "en el que queremos aportar las cosas de cada día que aportan calidad de vida a las personas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_