Los aristócratas dan la bienvenida a sus nuevos 'colegas'

La Diputación de la Grandeza agasaja con un almuerzo a los nuevos marqueses Vicente del Bosque, Mario Vargas Llosa y Villar Mir

Los nuevos marqueses ya forman parte del club. La infanta Margarita, hermana del Rey, ha dado la bienvenida en un acto organizado por la Diputación de la Grandeza a los marqueses nombrados por don Juan Carlos el pasado febrero: Aurelio Menéndez, marqués de Ibias, jurista y ex magistrado del Tribunal Constitucional; Mario Vargas Llosa, marqués de Vargas Llosa, escritor y último Premio Nobel de Literatura; Juan Miguel Villar Mir, marqués de Villar Mir, exministro y empresario; Vicente del Bosque, marqués de Del Bosque, seleccionador nacional de fútbol; y Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho, Marqués de Pereira Coutinho, empresario perteneciente a una familia portuguesa históricamente vinculada con la Corona española.

Más información
Vargas Llosa y Del Bosque ya son marqueses
"Es un honor ser marqués a la vez que Del Bosque"
Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura
Audiencia real con el marqués de Vargas Llosa

En su discurso de bienvenida, el decano de la Diputación de la Grandeza de España ha asegurado sobre sus nuevos colegas que son "un referente en el que poder mirarse como ejemplo de lo que puede conseguirse con una vida consagrada al esfuerzo, al trabajo y al servicio de España y de la Corona".En referencia al marquesado que el Rey le ha otorgado a Del Bosque, ha destacado que se haya reconocido por primera vez "a uno de los sectores más pujantes en la sociedad actual, el deportivo".

El marqués de Villar Mir ha sido el encargado de pronunciar el discurso de agradecimiento en nombre de los nuevos titulados. En su intervención, ha incidido en "la lealtad y el apoyo de todos debemos a Su Majestad El Rey". "Una lealtad", ha dicho, "que cada uno de nosotros desea y debe ejercer, desde su puesto en la sociedad, para poder servir mejor a Su Majestad y a España". Además, ha alabado la figura del Rey como ejemplo de un espíritu entregado de servicio, "desde su impulso a una Constitución que recoge el mayor y más hondo consenso jamás alcanzado entre españoles, hasta el empuje máximo, constante y decidido, que el Rey suma a cuantos esfuerzos e iniciativas hacen de España un país democrático y avanzado". El rey Juan Carlos concedió el pasado 4 de febrero los marquesados, algo poco habitual y muy escogido. Los títulos, que pillaron por sorpresa a los escogidos, se publicaron ese mismo día en el BOE. La Diputación de la Grandeza de España se creó en 1814 como institución integradora de los Grandes de España. La reforma de sus estatutos en el año 2000 permitió ampliar la pertenencia a todos los títulos del Reino.

La infanta Margarita, hermana del Rey, saluda al seleccionador y recién nombrado marqués Vicente del Bosque.
La infanta Margarita, hermana del Rey, saluda al seleccionador y recién nombrado marqués Vicente del Bosque.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS