Los aristócratas dan la bienvenida a sus nuevos 'colegas'
La Diputación de la Grandeza agasaja con un almuerzo a los nuevos marqueses Vicente del Bosque, Mario Vargas Llosa y Villar Mir
Los nuevos marqueses ya forman parte del club. La infanta Margarita, hermana del Rey, ha dado la bienvenida en un acto organizado por la Diputación de la Grandeza a los marqueses nombrados por don Juan Carlos el pasado febrero: Aurelio Menéndez, marqués de Ibias, jurista y ex magistrado del Tribunal Constitucional; Mario Vargas Llosa, marqués de Vargas Llosa, escritor y último Premio Nobel de Literatura; Juan Miguel Villar Mir, marqués de Villar Mir, exministro y empresario; Vicente del Bosque, marqués de Del Bosque, seleccionador nacional de fútbol; y Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho, Marqués de Pereira Coutinho, empresario perteneciente a una familia portuguesa históricamente vinculada con la Corona española.
En su discurso de bienvenida, el decano de la Diputación de la Grandeza de España ha asegurado sobre sus nuevos colegas que son "un referente en el que poder mirarse como ejemplo de lo que puede conseguirse con una vida consagrada al esfuerzo, al trabajo y al servicio de España y de la Corona".En referencia al marquesado que el Rey le ha otorgado a Del Bosque, ha destacado que se haya reconocido por primera vez "a uno de los sectores más pujantes en la sociedad actual, el deportivo".
El marqués de Villar Mir ha sido el encargado de pronunciar el discurso de agradecimiento en nombre de los nuevos titulados. En su intervención, ha incidido en "la lealtad y el apoyo de todos debemos a Su Majestad El Rey". "Una lealtad", ha dicho, "que cada uno de nosotros desea y debe ejercer, desde su puesto en la sociedad, para poder servir mejor a Su Majestad y a España". Además, ha alabado la figura del Rey como ejemplo de un espíritu entregado de servicio, "desde su impulso a una Constitución que recoge el mayor y más hondo consenso jamás alcanzado entre españoles, hasta el empuje máximo, constante y decidido, que el Rey suma a cuantos esfuerzos e iniciativas hacen de España un país democrático y avanzado". El rey Juan Carlos concedió el pasado 4 de febrero los marquesados, algo poco habitual y muy escogido. Los títulos, que pillaron por sorpresa a los escogidos, se publicaron ese mismo día en el BOE. La Diputación de la Grandeza de España se creó en 1814 como institución integradora de los Grandes de España. La reforma de sus estatutos en el año 2000 permitió ampliar la pertenencia a todos los títulos del Reino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.