Y ahora... ¡en Asturias!
![](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/UPTK3JVGAXRVH663WNLD4VHA34.jpg?auth=9fdf692ef0a0dadb6856da904a5cc446ea88e72dafca59e9cc763cee9b68792e&width=414)
Siguiendo mi periplo por las cornisa cantábrica he llegado a Asturias. Que es lo mismo que decir he llegado a la tierra en la que hay un poco de todo: grandes montañas, playas maravillosas, pueblos con encanto, prados, vacas, tradiciones, osos, bosques autóctonos, sidrina, queso de cabrales... y excelente gastronomía. No me extraña que el director de cine José Luis Garci ruede siempre sus películas aquí porque dice que en Asturias encuentra todo tipo de decorados naturales.
Mi primera parada es Avilés, la ciudad que se supone fría e industrial pero que en realidad tiene un corazón de piedra de lo más monumental. He venido para participar en una reunión entre blogueros de viajes y empresarios del sector turístico y de paso a conocer por fin el Niemeyer, el nuevo centro de cultura multidisciplinar proyectado por el arquitecto brasileño Óscar Niemeyer.
Como no era cuestión de abordar tan sesudo programa con el estómago vacío, empecé por una comida a base de tapeo selecto en Llamber, uno de los gastrobares de moda en la famosa calle de la Galiana de Avilés.
Porque Asturias es mucho más que fabada.
Mañana os cuento mis impresiones sobre el Niemeyer.
PD: En la reunión de blogueros participan también otros importantes periodistas de viajes que además son blogueros muy recomendables, como Dry Martínez, El fotógrafo viajero, La viajera empedernida, Javier Mazorra, Anabel Vázquez, Jordi Busqué, Viajablog, Guías-ViajaryPaco Elvira.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.