El número de menores de 14 años muertos en carretera aumenta casi un 50%
Según un estudio del RACE, el 37% de los niños no usa un sistema de retención infantil
El Real Automóvil Club de España (RACE) ha alertado hoy de que la mortalidad infantil por accidente de tráfico no sigue la tendencia del descenso que se produce en el resto de grupos de edades. Mientras que el número global de fallecidos en las carreteras españolas a 24 horas cayó en un 9,1% en 2010, el de menores de 14 años aumentó un 48,4%, de 33 a 49, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Por ello, con la colaboración de la empresa Cybex, el club de automovilistas ha presentado hoy la campaña La seguridad responsable, para concienciar y sensibilizar a la población sobre el uso de sistemas de retención infantil de calidad, y la forma correcta de utilizarlos.
Según una encuesta que el RACE ha realizado entre 700 conductores, el 37% reconoce que no usa sistemas de retención infantil. El coordinador de Seguridad Vial del club, Antonio Lucas, ha señalado como dato preocupante que "uno de cada tres padres se decantan por una silla de segunda mano", ya que pierden facultades a causa del uso y, además, no cuentan con el manual por lo que "se aumenta el riesgo de anclaje incorrecto", ha concluido, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.