EU paralizará los embargos de viviendas
Sanz exigirá soluciones a la banca, sobre todo a la que ha recibido dinero del estado
EUPV presentará en la próxima legislatura un paquete de medidas legislaivas "ambicioso, polivalente y estructurado en múltiples niveles" para afrontar los embargos de viviendas a familias trabajadoras y a desempleados, ha señalado la formación en un comunicado.
La coordinadora general de EUPV y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, ha anunciado iniciativas como por ejemplo la paralización inmediata de los embargos de la vivienda habitual, "sobre todo por parte de aquellas entidades bancarias que hayan recibido financiación pública a través del FROB", o el impulso de un Parque Público de Viviendas adquiridas a entidades financieras a precio de coste con el fin de ofrecerlas a personas desahuciadas en situación de desempleo.
"No vamos a permitir que el especial ensañamiento de la crisis en el País Valenciano deje en la calle a miles de familias valencianas que no pueden pagar la hipoteca. En estos momentos, el techo es más que un derecho: supone la dignidad inalienable de quienes no han provocado la crisis, ni se han hecho ricos especulando con la baldosa", ha sentenciado Sanz.
La responsable de EUPV ha mostrado además "la determinación" de su grupo parlamentario de luchar contra los embargos de viviendas "mediante un plan ambicioso y multifocal, dirigido a garantizar el mantenimiento de las viviendas a personas en riesgo inminente de desahucio".
El plan, que se desarrollaría en la próxima legislatura, incluye la paralización inmediata de los embargos hipotecarios de viviendas habituales; la creación de un Parque Público de Viviendas con el inmovilizado de las entidades bancarias, adquirido a precio de coste, o la modificiación de la legislación hipotecaria "para incluir la negociación dirigida a condonar parcial o totalmente el préstamo a cambio de la casa hipotecada".
Para Esquerra Unida, estas medidas son "especialmente necesarias" en la Comunitat, donde se produce un de cada cinco embargos en España, y "plantean a bancos y cajas la necesidad de corresponsabilizarse socialmente con la crisis".
"Hará falta exigir especial responsabilidad a aquellas entidades que han recibido o solicitado financiación pública a través del FROB y que, ahora, ejecutan embargos sin cesar atención a la situación dramática de las personas", ha aseverado Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.