Detenido un individuo que narcotizaba a clientes de bares de Madrid y les robaba
El hombre drogaba a las víctimas con ketamina, un potente anestésico
Un individuo de 25 años Abdelallih T. ha sido detenido por agentes de la comisaría de Centro de Madrid acusado de cometer al menos nueve robos con violencia e intimidación durante los meses de marzo y abril. El arrestado utilizaba un potente anestésico para animales llamado ketamina con el que narcotizaba a clientes de bares y discotecas durante las noches. Después les robaba los objetos de valor y, tras hacerse con el número PIN, sustraía todo el dinero en efectivo que podía de cajeros automáticos.
La forma de actuar era siempre la misma. Acudía a bares de Centro, donde solía entablar conversación con hombres en bares y discotecas de este distrito. Aprovechaba cuando estos se marchaban al servicio o se despistaban para echar la ketamina en sus bebidas. El primer efecto que sufrían las víctimas era de somnolencia y aturdimiento, lo que era aprovechado por este individuo para hacerse con el número PIN de las tarjetas. Después les sustraía todos los objetos de valor. Muchas veces los afectados despertaban en plena calle dos o tres horas después completamente desorientados y sin saber exactamente lo que les había pasado.
El testimonio de las víctimas y la descripción física que dieron del supuesto autor permitió a los agentes de Centro detener a Abdelallih T. a finales de abril, cuando además llevaba diversos objetos personales de otras víctimas. La ketamina es un potente anestésico utilizado con fines veterinarios, que puede causar graves problemas mentales y cerebrales a sus consumidores, según ha informado la policía.
La sustancia (también llamada special K), que cuesta 25 euros medio gramo, produce alteración de la conciencia, tiene efecto disociativo (parece que la mente se separa del cuerpo) y alucinaciones, además de ataques de pánico, episodios psicóticos y paradas cardiorrespiratorias, convulsiones, vómitos, y diarrea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.