Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desmantelada en Tarragona una red que distribuía estupefacientes a deportistas

La policía detiene a siete personas presuntamente vendían sustancias ilegales desde un gimnasio de Els Pallaresos

La Policia Nacional ha desarticulado una red que suministraba estupefacientes y anabolizantes en la provincia de Tarragona. Por el momento se han detenido a siete personas que desde un gimnasio de Els Pallaresos presuntamente vendían una amplía variedad de sustancias ilegales a deportistas, principalmente culturistas. Algunos de los detenidos también distribuían cocaína y hachís.

En los registros se han intervenido 6.700 euros en metálico, 275 gramos de cocaína, 32 botellas monodosis y 570 pastillas de esteroides, además de hachís, jeringuillas hipodérmicas, testosterona, un puño americano y dos navajas con esvásticas gravadas. También diversos teléfonos móviles y un ordenador portátil.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada provincial de la Policia Judicial de Tarragona y la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de la Policía Judicial. Esta operación deriva de otra que se llevó a cabo el año pasado en torno a un grupo organizado que se dedicaba a la distribución de sustancias anabolizantes en toda España.

Las pesquisas han permitido identificar ahora a otros siete implicados. Además del gimnasio, que por el momento no ha sido precintado, se han registrado tres domicilios en las localidades tarraconenses El Morell, La Pobla de Mafumet y Miami Platja.

A los siete detenidos se les imputan presuntos delitos contra la seguridad pública, y dos de ellos se encuentran en prisión provisional.