_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre el doctor Juviñol

En el artículo publicado el 20 de abril sobre el caso del doctor José Ramón Vidal Juviñol se vierte la idea de que yo no quería que él entrase en la universidad para "reservar" la plaza a alguien de mi gusto. Esta idea no solo es falsa, sino que demuestra la ignorancia respecto a la convocatoria de plazas para contratados de los programas Ramón y Cajal. Es falsa porque en ningún momento me opuse a la incorporación del doctor, si bien en su momento consideré que no reunía los méritos necesarios para ocupar una plaza de profesor contratado doctor que se había convocado a concurso libre. Es importante destacar que la comisión decidió por unanimidad la no provisión de la plaza, mostrando su conformidad el representante sindical presente como observador.

Se ignora que la no provisión de la plaza implica su desaparición, por lo que no permite "guardarla" para alguien "a gusto" de la comisión, como se sugiere en el artículo. Además, hasta el momento la Universidade de Santiago ha convocado plazas de profesor contratado doctor para todos aquellos investigadores del programa que consigan la correspondiente acreditación. Por tanto, cada contratado va a tener la opción de competir por una plaza, no es necesario "reservarla" para los siguientes. Es importante destacar que es una convocatoria libre por la que tienen que competir en igualdad de condiciones con otros doctores. Si tuviesen derecho a la plaza de modo automático, no sería necesario convocar un concurso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_