Seis heridos leves por un frenazo de emergencia en el funicular de Montjuïc en Barcelona
Un fallo en el sistema de tracción por cable ha provocado el accidente.- Solo uno de los afectados permanece aún a la espera del alta médica
Seis pasajeros han resultado heridos leves con contusiones a causa de un frenazo de emergencia del funicular de Montjuïc en Barcelona debido a un fallo en el sistema de tracción por cable, según ha informado este martes Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
El incidente, que ha ocurrido sobre las 11.45 horas, ha obligado al personal del funicular a evacuar a los 150 pasajeros que viajaban en los dos trenes que tiene esta línea. Los viajeros han sido acompañados a las estaciones más próximas -Paral·lel o Parc Montjuïc- a través del pasadizo lateral que discurre paralelo a las vías, sin que hayan necesitado asistencia.
Según TMB, el servicio permanece interrumpido y previsiblemente hasta mañana no volverá a estar operativo. Mientras tanto se ha habilitado un sistema de autobuses que suplirá el recorrido afectado por la avería. Desde TMB han hecho hincapié en que este tipo de incidentes no son "nada habituales".
Los pasajeros afectados, que han sufrido heridas al caer debido a la frenazo, han sido trasladados a ambulatorios por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado cinco ambulancias.
Tres de los heridos han ido al Peracamps y los otros tres al Centre de Atención Primaria (CAP) Manso. Todos los pasajeros afectados han sio ya dados de alta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































