_
_
_
_
_

El PP se querella contra Gómez

La candidata del PP a la Comunidad asegura que a su oponente "Madrid le da igual" porque está "en la carrera por suceder a Zapatero"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata por el PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha explicado que su formación ha presentado esta mañana su anunciada querella contra el secretario general de PSM y candidato al Gobierno socialista, Tomás Gómez, porque no puede "consentir" que diga "calumnias" sobre ella como que quiere "vender el Canal" a sus amigos, como hizo hace dos días en el debate de Telemadrid.

En los Desayunos Informativos de Europa Press, ha insistido en que el Canal de Isabel II "va a salir a Bolsa porque necesita capitalización" para poder construir "nuevas depuradoras" y hacer "nuevos depósitos para el abastecimiento". Según Aguirre, el dinero para adecuar las instalaciones del agua a los 6,5 millones de habitantes que tiene ahora la Comunidad lo podrían pedir "a crédito" pero al Gobierno regional le parece "mejor que en el mundo" actual y con el "modelo económico" que tiene Madrid, "los madrileños que quieran inviertan en su empresa de aguas".

Más información
El PP anuncia una querella contra Gómez por calumnias
Medias verdades en el debate regional
Gómez hace resoplar a Aguirre en su único debate televisado
Aguirre anuncia la privatización del 49% del Canal de Isabel II

"Para que su peña esté muy contenta"

Sobre las calumnias, Aguirre ha continuado diciendo que "tan desesperados tienen que estar los socialistas madrileños" para hacer una campaña así. "Gómez ya sabe perfectamente que va a perder las elecciones y está jugando a que no le pase como a su predecesor, el pobre Simancas, que sacó el 33% de los votos y lo echaron", ha dicho. Según la presidenta Aguirre, a Tomás Gómez "Madrid le da igual" porque "también está en la carrera electoral para la sucesión" de Rodríguez Zapatero. "Cuando dice que privatizo, que robo, que le doy a mis amigos, que gobierno para los ricos, cuando me llama condesa y todas esas cosas que me ha dicho lo hace "para que su peña esté muy contenta" y le voten para suceder a Rodríguez Zapatero", ha sentenciado.

El encargado de presentarla en un juzgado de la capital ha sido el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados. Según Granados, las cuñas de campaña electoral de los socialistas y el propio Gómez, en sus declaraciones públicas, "imputan de manera reiterada un delito de prevaricación y tráfico de influencias" a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y al Gobierno regional.

"Se dice sin rubor que Esperanza Aguire quiere vender bienes públicos a sus amigos. En el Código Penal eso se llama calumnia", ha dicho Granados al explicar los motivos de la querella interpuesta contra Gómez. Las acusaciones de Gómez a Aguirre sobre ese punto fueron el único punto de tensión en el debate electoral que ambos, y el candidato de IU Gregorio Gordo, mantuvieron el domingo por la noche en la televisión autonómica madrileña.

Francisco Granados explica las razones de la querella.
Francisco Granados explica las razones de la querella.PP DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_