_
_
_
_
_

Griñán intenta reconducir la campaña al ámbito local

El dirigente socialista considera buenos los resultados de la encuesta del CIS.- Sáenz de Santamaría dice que al PSOE solo le votarán sus hijos y que debe pedir disculpas a parados y pensionistas

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, ha arrancado la campaña intentando reconducirla hacia el ámbito local. No le conviene que se utilice como "evaluación" de dirigentes que no se presentan a las alcaldías ni de la situación económica general. Griñán ha defendido en Cádiz que se hable de propuestas municipales. "Aunque algunos no lo sepan todavía, no se trata de consolidar a aquellos que no se presentan a estas elecciones, y que cuando se presentan las suelen perder [ha dicho en referencia al presidente del PP, Javier Arenas], sino de los problemas de los ciudadanos, como el empleo".

Al PSOE en Andalucía, los resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) le han venido bien. En especial los de Sevilla, donde el PP podría perder la alcaldía si se reeditara un pacto de socialistas e IU. "Los resultados, y lo sabe el PP, son bastante buenos para el PSOE", ha dicho.

Más información
El PP empieza a pedir que gobierne la lista más votada ante la dudas en Sevilla
El PP abre un nuevo frente político con el hijo de Chaves
Arranque electoral gaditano

"Ya le hemos quitado la mayoría absoluta de la que hablaban algunos medios de comunicación. Yo creo que vamos a conseguir 15 concejales porque estamos ya en 14, llegaremos a 15 y nuestra apuesta está en el concejal número dieciséis", ha comentado.

El presidente de la Junta, en un encuentro con empresarios, ha defendido el papel de los ayuntamientos ante la crisis económica y el desempleo.

El PP esgrime la crisis y a Chaves

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, le dio la razón a Griñán sobre el objetivo de la campaña para su formación durante un mitin en Córdoba, donde dijo que de los socialistas no se puede fiar nadie y que sólo les van a votar sus hijos. "Lo que deberían hacer es pedir disculpas, en primer lugar, a cinco millones de españoles que están parados y también a seis millones de pensionistas que ven recortadas sus pensiones, además de a tantas familias españolas en las que no entra ningún sueldo en su casa y disculpas por haber arruinado económicamente y deprimido socialmente a este país".

"Nadie se puede fiar del PSOE, ya que no cumple sus promesas, como la del pleno empleo. Mienten más que hablan. Dijeron que bajar los impuestos era de izquierdas, y han subido el IVA, la renta y los impuestos especiales, y también dijeron que nunca harían recortes sociales y han congelado las pensiones, recortado el sueldo de los empleados públicos, quitado las ayudas públicas a la familia y recortado la dependencia, es decir, se ha recortado todo, menos lo que se han llevado los hijos de algunos", dijo en referencia al hijo de Manuel Chaves, a quien han acusado de aprovechar que su padre era presidente de la Junta para mediar con empresas.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en un acto electoral en Córdoba, junto al candidato a la alcaldía cordobesa, José Antonio Nieto, y Manuel Reina (a la izquierda), candidato del PP y padre del portero de la Selección española y actualmente del equipo inglés del Liverpoll, Pepe Reina.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en un acto electoral en Córdoba, junto al candidato a la alcaldía cordobesa, José Antonio Nieto, y Manuel Reina (a la izquierda), candidato del PP y padre del portero de la Selección española y actualmente del equipo inglés del Liverpoll, Pepe Reina.RAFAEL ALCAIDE (EFE)
El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE, José Antonio Griñán, junto a la candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, y el resto del equipo socialista que se presenta a las elecciones municipales.
El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE, José Antonio Griñán, junto a la candidata socialista a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, y el resto del equipo socialista que se presenta a las elecciones municipales.ROMÁN RÍOS (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_