_
_
_
_
_

Divorcio a la española

Antena 3 estrena "Los Quién", protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte

La primera pareja divorciada en España. Este hecho histórico marca el argumento de Los Quién, la nueva serie que estrena Antena 3 esta noche (22.15), protagonizada por dos grandes actores de comedia como son Javier Cámara, que vuelve tras casi tres años de absentismo televisivo después de interpretar a un abogado en Lex (2008) y María Pujalte. Tras la separación Gustavo Peña (Cámara) intenta reconquistar a Susana (Pujalte) a toda costa. Ella vive con su madre (Kity Mánver) y él, en el piso de enfrente, donde recibe visitas de su consejero y amigo Tino (Fernando Gil, Felipe y Leticia).

Los Quién narra el día a día de la primera pareja que se acogió a la Ley del Divorcio en 1981. "Parte de la familia les dejó de hablar, dejaron de invitarles a bodas y bautizos. era un estigma. Pero lo tratamos con humor e ironía", sostiene García Velilla, que adelanta que Amparo Baró . "Yo tenía 13 años en los ochenta. Recuerdo programas como La juventud baila que la serie menciona", resalta Cámara. La serie comienza con la retransmisión de la boda de Lady Di y el príncipe Carlos. "Estamos de completa actualidad", señala Cámara. Ese mismo día, en plena cena familiar, Susana le comunica a su marido que quiere separarse. "Gustavo es un psicólogo un poco pedante. No se ha dado cuenta de lo que pasaba hasta que se lo dice Susana, vivía otra realidad. Su realidad", cuenta Cámara. "Es una pena que estemos divorciados porque como pareja tenemos mucha química en la pantalla". Ya habían trabajado juntos en cine y en teatro. "Aunque, tengo que reconocer que una separación siempre ofrece más situaciones pintorescas", explica Cámara.

Más información
Antena 3 estrena 'Los Quién'

María Pujalte subraya que "Susana es una mujer realista y controladora". La actriz se encuentra en un gran momento profesional. Protagoniza dos series en la parrilla española y que coinciden en fecha y hora: "Haber tenido el privilegio de trabajar en dos proyectos como Los Ministerios de Laura, y esta serie, es genial. "No me importa que se emitan a la vez, yo no controlo la programación. Seguramente no vea ninguna porque me acuesto muy pronto", sostuvo. "Yo soy el cuñado y excura, Esteban" dijo Julian López (Muchachada Nui o Pagafantas). "La más afectada será mi madre, Julia". Mánver resalta que tras llevar nueve años fuera de la televisión, ha sido un placer volver", dice. "Julia es una mujer muy conservadora y muy derechas". Completan el elenco Álvaro Fontalba (Aquí no hay quién viva) y Elena Rivera (Cuéntame).

Es muy difícil recrear una época tan reciente y que la gente recuerda tanto. Salimos del color negro, de una España triste a lo multicolor", explicó García Villena. Cada capítulo se graba cada viernes frente a un centenar de personas. "A veces se ríen y no sabes porqué, otras esperas carcajadas y reina el silencio. Estoy deseando que se estrene", añade Cámara. La serie contará con colaboraciones comoRamón Sánchez Ocaña (Más vale prevenir), Carlos Santos (Los Hombres de Paco) o Ángel de Andrés (Pelotas). "Tengo la sensación de haber cerrado un círculo en mi carrera, yo estudiaba arte dramático cuando veía a gente como Ángel de Andres y Kity en los escenarios", cuenta Cámara. "Estamos pendientes de que en dos semanas aterrice por aquí Amparo Baró", confirma García Velilla

Cámara y Pujalte serán la primera pareja de divorciados españoles en 1981
Cámara y Pujalte serán la primera pareja de divorciados españoles en 1981ANTENA 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_