¡Listos para el verano!
Cuando nos queramos dar cuenta se nos ha echado encima el verano, y con él las vacaciones. ¿Las tienes ya preparadas?
1 /Reservar con tiempo es la regla de oro. Un billete aéreo, ya sea de compañías tradicionales o de low cost, sale mucho más barato si lo reservas con tres meses de antelación que si lo haces a última hora. Y lo mismo vale para los crucerosy los viajes combinados. Todo ello supone disponer de más presupuesto para gastar en destino. En un buen restaurante. por ejemplo.
Este sería el primer mandamiento del decálogo del turista ahorrador. Ahí van los otros nueve, que diría Moisés.
2 /Escudriñarás la tabla de precios de los folletos: dentro del verano, hay semanas menos populares que otras, y por consiguiente, más baratas. Por ejemplo, la última de agosto.
3 /Elegirás un martes, miércoles o jueves como día para comenzar el viaje. Por regla general, conseguirás vuelos más baratos. Sobre todo con aerolíneas de bajo coste.
4 /Contratarás un paquete chárter. O por lo menos te lo pensarás. Un vuelo chárter o especial es más barato que un vuelo regular como norma general. Y un acuerdo global con las cadenas hoteleras permite que los operadores turísticos oferten a unos precios que individualmente no puedes negociar en ningún hotel. Algo a tener también en cuenta por parte de mochileros y trotamundos independientes.
5 / Fundirás los buscadores de vuelos. Y te suscribirás a boletines de ofertas (newsletters) y agregadores RSS de compañías aéreas, agencias online y cadenas hoteleras.
6 / Viajarás de noche (en trenes, vuelos transatlánticos, ferries o autobuses de largo recorrido). Te ahorrarás una o dos noches de hotel.
7 / Volarás ligero de equipaje. Así te librarás de cargos extras por maleta facturada o las clavadas por exceso de peso con las que muchas low cost ( y no low cost) gravan sus tarifas base.
8 / No te apuntarás (en lo posible) a excursiones opcionales. La mayoría se pueden hacer por libre, por mucho menos dinero, y ahorrándose las prisas, la masificación y la obligatoria parada en la tienda de recuerdos. Lo mismo vale para los museos.
9 / Estudiarás los bonos de transporte (sí, esos que según el consejero de transporte de Madrid no existen) y las tarjetas turísticas. Dependiendo del tiempo de estancia en una ciudad y de tus planes, pueden resultarte muy útiles.
10 / Huirás de los restaurantes situados en plazas mayores, o de los que estén cerca de famosos monumentos. Te meterán una clavada. ¿O no?
Estos diez mandamientos se resumen en dos: disfrutaras sobre todas las cosas y no ahorrarás en vano.
Si conocéis otros, aquí lo podéis contar
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.