TMB investiga si la L-9 del metro se inundó por un problema de construción
Normalizado el servicio de metro de la Línea 9 de Barcelona, interrumpido por la lluvia
La Generalitat y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) están investigando si la inundación ayer de las vías de la línea 9 del Metro a la altura de Santa Coloma se debe a un "problema constructivo", ha explicado la presidenta de TMB, Assumpta Escarp. Escarp ha señalado que tanto la Generalitat, que es la propietaria de la infraestructura, como TMB, que es el operador, "están analizando las causas que motivaron que el aguacero, muy puntual y con mucha intensidad, causase la inundación y por dónde se produjo" para esclarecer, entre otros extremos, si tuvo un origen freático.
El servicio en la línea 9 del metro de Barcelona ha vuelto a la normalidad hacia las 10.40 horas de hoy, después de que quedara anoche interrumpido por la acumulación de agua en las vías como consecuencia de la intensa lluvia caída a última hora en la ciudad. Tras achicar con bombas el agua que se ha acumulado en las vías por las fuertes lluvias, la circulación de trenes se ha podido restablecer en la totalidad de la línea.
Por otro parte, la circulación de trenes de la línea R1 de Rodalies de Renfe ha recuperado la normalidad al inicio del servicio este viernes, tras el choque de un tren de este servicio con un tren hotel ayer en la estación El Clot-Aragó que provocó 18 heridos leves. Según han informado Adif y Renfe -que han abierto una investigación sobre las causas-, la reparación de la infraestructura en la tarde-noche ha permitido reanudar el servicio hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.