La cuadrilla de Finito de Córdoba, detenida e imputada
El propio torero está imputado por agresión sin lesiones
Criticar la faena de un diestro puede resultar caro. Al menos eso es lo que pueden pensar los dos hermanos de 23 y 28 años que recientemente presentaron una denuncia contra la cuadrilla del torero Finito de Córdoba, por una supuesta agresión tras la corrida del pasado domingo en Utrera (Sevilla)y en la que participó -parece que sin mucha fortuna- el diestro cordobés. Según ha venido informando el portal Sevilla Taurina, tres miembros de la cuadrilla han sido detenidos e imputados, y uno de ellos se encuentra aún en dependencias policiales tras haber prestado declaración.
Según declaraciones de uno de los agredidos, Adrián González, a Canal Sur, así como de su abogado, José Rojas, los dos jovenes se encontraban en el exterior de la plaza comentando la corrida y criticando la mala actuación de Finito de Córdoba, probablemente en el momento en que el vehículo del torero pasaba junto a ellos. En ese momento se paró el coche y de él salieron varias personas que, con la excusa de que "no se critica a alguien que va de luces", se ensañaron a golpes con los jóvenes utreranos. Los dos tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios en la UVI móvil de la plaza, y fueron intervenidos quirúrgicamente a consecuencia de las heridas: uno de ellos necesitó una reconstrucción del pabellón auditivo y a otro le partieron el labio inferior. El pasado miércoles 13 de abril fueron detenidos Antonio Márquez, mozo de espadas del diestro, junto a su hijo y otro miembro de la cuadrilla.
Según el relato de uno de los agredidos, el propio Finito de Córdoba le "llegó a empujar", motivo por el cual se encontraría imputado. El diestro se ha negado a hacer ninguna declaración al respecto, remitiendo en todo momento a la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.