Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unión Valenciana pide el voto para el PP

La formación regionalista no se presentará a las elecciones del 22 de mayo

El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha destacado hoy que el proyecto de su partido aglutina a "todo el valencianismo político" después de que Unió Valenciana (UV) haya decidido apoyar el programa electoralde los populares.

El presidente de Unión Valenciana, José Manuel Miralles, ha protagonizado hoy el acto en que el PP ha presentado sus propuestas en defensa de las tradiciones valencianas, en un día que Camps ha calificado de "histórico". La formación regionalista no tiene diputados en las Cortes Valencianas y ya renunció a presentar listas en las pasadas elecciones generales. Unión Valenciana logró poco más de 20.000 votos en los últimos comicios municipales y autonómicos de 2007, frente a los más de 200.000 que logró a principios de los años noventa, con el fallecido Vicente González Lizondo al frente.

El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección ha agradecido la presencia de Miralles en un acto en El Puig (Valencia) que, a su juicio, demuestra que "todo el valencianismo político está ya totalmente junto en el mismo espacio" y que su partido ha adoptado un discurso "de futuro" pensando en el "pasado".

Miralles ha manifestado que, dado que su formación no va a presentarse a las próximas elecciones de mayo, considera que desde el PP valenciano "se van a defender mejor" sus demandas y por ello respaldará "el programa cultural identitario del PP". Los populares se han comprometido a crear un centro para la investigación y difusión de la cultura valenciana, una iniciativa que ha sido aplaudida por Unió Valenciana, que ha anunciado que cederá a la Generalitat la Real Senyera que sirvió para envolver el féretro del escritor Blasco Ibáñez y que custodia la formación de Miralles.