Dos turistas heridos al caer un árbol en la Rambla
Las ramas del plátano les han rasguñado la espalda, pero no han necesitado atención hospitalaria
Dos turistas estadounidenses han resultado heridos leves este lunes por la caída de un árbol en La Rambla de Barcelona, a la altura de la calle del Carme, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Las ramas les han rasguñado la espalda, pero no han necesitado atención hospitalaria.
Los Bomberos de Barcelona han recibido un aviso a las 14.19 horas por la caída repentina de un plátano de sombra -'Platanus x hispanica'- y los heridos han sido atendidos por el personal de una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los bomberos han acabado de cortar el árbol y la Guardia Urbana ha establecido un precinto de seguridad, y a partir de ahora, un equipo de Parcs i Jardins efectuará las tareas de retirada del árbol.
El Ayuntamiento ha ido sustituyendo en los últimos años algunos de los más de 42.000 ejemplares de plátanos de sombra por árboles de otras especies por estar en mal estado, ya que les cuesta adaptarse a las condicones de la ciudad. Sin embargo, en vías emblemáticas como La Rambla y el paseo de Gràcia los sustituye por árboles de la misma especie para evitar la crítica ciudadana por un cambio de especie, porque los barceloneses los asocian con estos paseos. Casi todos los 270 árboles de La Rambla son plátanos, y el consistorio sustituyó a 16 enfermos en marzo del año pasado, cuando constató que un 77,7% tenía como mucho alteraciones poco significativas, un 16% necesitaban ser podados y el 6,3% restante presentaba graves alteraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.