Un plan de rescate para los ayuntamientos asfixiados
Tomás Gómez propone un fondo de compensación para los ayuntamientos.
La carrera electoral ha llevado esta mañana al candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, a la casa del pueblo de Madrid, sede de UGT. Allí, Gómez ha presentado su programa electoral a los secretarios generales de las principales organizaciones sindicales José Ricardo Martínez (UGT) y Javier López (CC OO). Los sindicatos han propuesto a Gómez que creen "un plan de rescate o fondo de cohesión para evitar que los ayuntamientos puedan entrar en quiebra", según ha manifestado Javier López. El candidato socialista ha asegurado que ya contempla una medida similar entre las mil propuestas de su programa electoral. Gómez reveló que ya hay "una comunidad que ya tiene ese plan de cohesión y es la andaluza". Y agregó que Madrid debe encabezar ese tipo de medidas como "punta de lanza" de la economía del país.
El dirigente socialista señaló que para poner en marcha el plan de rescate antes se debe determinar las competencias de los ayuntamientos. "Un 30% de las competencias que llevan a cabo son competencias impropias que debería asumirlas la Comunidad de Madrid", agregó. "Lo primero que vamos a hacer desde el 23 de mayo es llamar a los agentes sociales, los sindicatos, representantes de los empresarios y las fuerza políticas para consensuar un plan de empleo para los jóvenes", ha desvelado el aspirante socialista. Y prosiguió: "En esta Comunidad el desempleo afecta a las mujeres y a los mayores de 45 años, pero fundamentalmente a los jóvenes; exactamente el 43% que figura como población activa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.