_
_
_
_
_

Detenido un presunto narcotraficante tras una persecución por Madrid

Disparó desde un coche en un barrio al este de Madrid y cuando se le detuvo, además del arma, llevaba 230.000 euros.- Está acusado de tráfico de drogas y blanqueo

Fernando G., español de unos 50 años, fue detenido ayer junto con su mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, tras una persecución en coche por el este de Madrid iniciada después de que el hombre hiciera varios disparos desde su coche. De momento se desconoce contra qué o quiénes disparaba, según han informado a este periódico fuentes de la investigación. Además del arma, una pistola con dos cargadores listos para disparar, los agentes descubrieron que llevaba encima 230.000 euros.

Está acusado de tráfico de drogas y blanqueo, aunque se está investigando también si el arma es legal. De no tener licencia, sería acusado también de tenencia ilícita de armas. Además, puede ser acusado de un delito contra la seguridad vial, amenazas e, incluso, tentativa de homicidio. La clave está en el origen de los disparos, que aún no se ha podido determinar.

Los hechos sucedieron ayer por la tarde en la calle Suecia, en el barrio de Las Rosas de San Blas, una zona de nueva edificación. El hombre efectuó varios disparos desde su vehículo sobre las ocho y media y se dio a la fuga sin que se sepa si se trata de un ajuste de cuentas, entre otras hipótesis. Varios testigos alertaron a la Policía de lo que estaba sucediendo y facilitaron a los agentes la descripción del coche: un todoterreno verde. Varias patrullas de San Blas y de Seguridad Ciudadana acudieron en su busca pero no lo localizaron. Un coche camuflado lo vio a la altura del Hipercor del Campo de las Naciones y le persiguió por toda la M-40 hasta el desvío a la Autovía de Valencia, donde lograron interceptarlo.

Los agentes se bajaron, pistola en mano, le encañonaron y le sacaron del coche, así como a su mujer, que iba en el asiento del copiloto. En el registro, le incautaron a él la pistola con los dos cargadores preparados para hacer fuego y 190.000 euros en efectivo. A ella, otros 40.000. De momento, son sospechosos de un delito de blanqueo y otro de tráfico de drogas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_