_
_
_
_

Detenido en Madrid un conductor que superaba seis veces la tasa de alcohol permitida

El hombre, un infractor reincidente, se enfrenta a un delito contra la seguridad vial

La Guardia Civil de Tráfico de Madrid detuvo ayer a un conductor que circulaba con una tasa de alcohol seis veces superior a la permitida. El hombre, de 49 años, ya había sido arrestado en dos ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol y denunciado por una infracción administrativa por el mismo delito.

La detención se produjo después de que el automovilista chocara con otro turismo en el kilómetro 18,3 de la carretera M-50, en el carril sentido San Fernando de Henares a Madrid, sin que la colisión provocara ningún daño personal. Los agentes del instituto armado que acudieron al lugar comprobaron que el conductor presentaba "síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas", según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, por lo que procedieron a realizarle las pruebas de alcoholemia. La primera dio un resultado positivo de 1,48 miligramos por litro de aire espirado y la segunda de 1,50, es decir, seis veces más del 0,25 permitido, según el Código Penal. A partir de 0,60 deja de ser infracción administrativa y se convierte en delito.

El conductor se enfrenta ahora a un delito contra la Seguridad Vial penado con hasta seis meses de prisión, una multa de hasta 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad hasta 90 días. El juez también podría optar por incautarle el vehículo al tratarse de un infractor reincidente. En todo caso, no podrá conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior un año y hasta cuatro años.

Según fuentes de la Guardia Civil de Madrid, "entre los miembros más veteranos de la Agrupación de Tráfico" destinados en la capital "no se recuerda una tasa de alcoholemia tan alta como la que se ha registrado en este caso". En Almería, en cambio, agentes del instituto armado arrestaron el 8 de diciembre de 2009 a un camionero que superaba 10 veces la tasa de alcohol permitida. En Girona, el 23 de junio de 2009, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un conductor por tener una tasa de alcohol nueve veces por encima de la permitida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_