_
_
_
_
_

Griñan agradece el "excelente trabajo" de Pizarro

El ya exconsejero no acude a la toma de posesión de Francisco Menacho, su sustituto

El nuevo consejero de Gobernación y Justicia, el gaditano Francisco Menacho, ha tomado posesión de su cargo en el salón de los espejos del Palacio de San Telmo de Sevilla ante el pleno del ejecutivo andaluz. Al acto no ha acudido su antecesor, Luis Pizarro, quien ayer presentó al presidente de la Junta su dimisión.

Menacho, que se ha confesado amigo de Pizarro, no ha confirmado al equipo de trabajo de su antecesor. "El tiempo lo dirá", comentó tras tomar posesión de su cargo. El presidente Griñán, que ha valorado "la constancia, amabilidad y compañerismo" de Menacho, le ha pedido que trabaje en el desarrollo de las leyes locales y en las ciudades de la Justicia de las capitales andaluzas.

Más información
El polvorín del PSOE andaluz estalla
La brecha y el coladero
El presidente andaluz forma su cuarto Gobierno desde que llegó hace dos años

Griñán ha agradecido el "excelente trabajo" del ex consejero dimisionario, así como la "colaboración desde que formé el primer gobierno" de Pizarro. "Hay que agradecer su servicio y vocación para engrandecer el proyecto", dijo Griñán de Pizarro.

Pizarro presentó ayer lunes su dimisión tras conocer que hoy el Consejo de Gobierno tiene previsto relevar en su cargo a Gabriel Almagro, delegado de Gobernación y Justicia en Cádiz. El Ejecutivo de Griñán tiene previsto nombrar esta mañaana a Manuel Jiménez Barrios, ex alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), como nuevo delegado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_