Miles de funcionarios piden la derogación de la ley de reordenación del sector
Alrededor de 7.000 empleados públicos se manifiestan en Córdoba, según la Policía Local
Miles de funcionarios -unos 7.000 según la Policía Local y más de 10.000 para los organizadores- se han manifestado hoy por las calles de Córdoba para pedir la derogación de la Ley de Reordeación del Sector Público, aprobada por la Junta de Andalucía.
La manifestación partió a mediodía de la avenida Conde de Vallellano y, tras recorrer varias calles, ha finalizado frente a la Delegación del Gobierno de la Junta, ubicada en la calle San Felipe. Durante el transcurso de la misma, los participantes, llegados de
todas las provincias andaluzas, la mayoría de ellos con camisetas naranjas en las que se critica la nueva ley del sector público, silbaron y pidieron la derogación de esta normativa.
En el discurso final, los convocantes afirmaron que el objetivo de la marcha era mostrar que la "lucha" sigue "muy viva" y demandar "una Administración Pública imparcial, independiente, que
esté al servicio del ciudadano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.