_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

Ryanair anuncia que en octubre creará vuelos "libres de niños"

Paco Nadal
Artwork
Artwork

Os juro que yo no he tenido nada que ver. Y que este humilde blog tampoco es tan influyente. Pero la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair acaba de anunciar en su página web que tras una encuesta a más de 1.000 pasajeros ha decidido crear "vuelos libres de niños" en ciertas rutas a partir de octubre. ¡Increíble! ¿Tendrá algo que ver que hoy es el día de los Inocentes en el Reino Unido?

Parece ser que el resultado de esa encuesta revela que un36% de los pasajeros había tenido experiencias desagradables en vuelos por los ruidos y molestias de menoresyque uno de cada cinco veía con buenos ojos restringir el número de niños en los vuelos. Además, esospasajeros (los que preferían no viajar con niños) culpaban de las molestias en un 50% a los papas de los niños.

Prometo que no he hablado con mister O'Leary del tema. Que el anuncio me ha pillado tan de sorpresa como al que más.Y tampoco creo que haya que llegar a esos extremos: me conformaba con una sección especial (y cómoda) para ellos. Pero veo que mister O' Leary, el singular dirigentede la compañía, va siempre más lejos. Claro, que igual es otro de sus globos-sonda.

¡Dios mío: los niños de todo el mundo me van a odiar después de esto!

¡Y con la caña que les he dado yo siempre a los de Ryanair!

Comentarios

Jajajaj. Fuiste tú, Paco, ¡¡FUISTE TÚ!!
Primero, O´Leary no es el propietario de RYR, es el CEO. Segundo, los bebés y niños estan limitados por vuelo según normativa EASA ó FAA. Tercero, todos somos esclavos de nuestras palabras desafortunadas, con hacer una gracieta, no se rehabilita. RYR está teniendo muchos problemas en toda Europa con la documentación requerida a menores. En España acaba de perder su segunda sentencia por ésta causa y aunque va a recurrir ... se la va a tener que envainar y si cunde el ejemplo, pués sus normas estrictas que le dan tan buenos resultados económicos con el parche en el ojo -como los 40eur por impresión de tarjeta de embarque- el chiringuito se les va a ir al carajo junto con la cuenta de resultados. Noticia RYR de hoy también es que va a cobrar 2eur por reserva en concepto de las indemnizaciones que le obliga la UE a pagar a los pax por retrasos, cancelaciones, acople siguiente vuelo y gastos asociados, hotel, comidas, llamadas fono, sea por causas endogenas ó exogenas al transporte aéreo y derechos de los consumidores.
El verano pasado me cayeron seis u ocho niños con sus papis en un vuelo Tenerife-Santander y juro que no me tiré del avión de milagro. Peores los papás que los niños. Al final encontré un asiento libre en la otra punta y me cambié. Menos mal!
Jajajaja el efecto mariposa, ya sabes, aletea y luego pasa lo que pasa.Un abrazo.
jajajajaja!! Es que creas tendencias...hay que entenderlo!!! Casualidad o es que siguen tu blog... Nunca se sabe!! Saludos.
RYR vuela por debajo del coste de seguridad y decir que es una compañía aérea es un ejercicio de bondad infinita. Lástima que una decisión tan acertada como esta de los niños venga de un personaje tan patético como O'Leary. Usar compañías mal llamadas de bajo coste, es ser cómplice de explotación laboral, sueldos de miseria y de desprecio absoluto del viajero.
Pues me alegra un montón. Así habrá menos niños expuestos a la cutrez y poca seguridad de los vuelos de Ryanair.
Pues sí, que no dejen volar a los niños.Ni a los retrasados mentales, ni a los paralíticos cerebrales, ni a los oligofrénicos. Son una molestia.Y el próximo paso será no dejar volar a los negros ni a los árabes ni a la gente que huela mal. Esta medida es realmente racista, fascista y discrimina de manera intolerable a un colectivo de personas cuyo único delito es no haber cumplido una edad x, de lo cual, querido paco, ellos no son culpables.Ah, que tú te conformabas con una sección especial para ellos, pues bueno, que hagan una también para paralíticos cerebrales, otra para negros, otra para los que huelen mal y otra para los que vayan mal peinados. Y, finalmente otra para los que parece que les molesta todo y no son capaces de viajar junto a un niño con alegría, que es lo que hacen las personas normales y bien educadas en lugar de censurarlos. Aunque bien pensado, estos últimos haría bien en nos salir de sus casas, si lo que están buscando es que nadie les moleste.Menudo post el de hoy, como para no leerte más, Paco.
La culpa es de los padres. A la mitad de ellos habría que quitarles la patria potestad, porque son una escuela de orcos.
Los niños fuera de los vuelos por que dan la lata, de acuerdo. Los padres culpables de tener descendencia y empeñarse en viajar, vale. El paralítico cerebral y el síndrome de down que también molestan. Como Carolo dice, negros, musulmanes, arios, cristianos ortodoxos... de acuerdo. Y los plastas que te dan la murga, hay que acordarse de limitarlos también. . Al final, la..·$%" madre del O´Leary va a tener el avión para ella sola...
¿Y quiénes serán los viajeros del futuro, si no les enseñamos a viajar? Me parece que la idea anti-niños en los aviones está saboteando el negocio de los viajes por un lado y por otro, fomentando el "no hay otro lugar más bonito como donde nací", es decir para que no viaje la gente; y estrechando las miras de los futuros ciudadanos. Más o menos como en España dónde una ínfima parte de la población viaja.
El otro día me tocó un modernillo insoportable que no paró de darme la vara durante todo el viaje. Un tipo superguay que se cambió de sitio porque le molestaban los niños haciendo el NIÑO. Espero que, por lo menos, dentro de poco pongan una sección para tíos mierdas como él que han dejado de pensar que ellos también fueron niños y tuvieron que aguantarlos en autobuses, metros, colegios, parques etc... . Esta medida repugnante es sólo una prueba de la discriminación que sufren los niños y sus padres. Qué asco!
Y crees q esto les devolvera la sonrisa y la amabilidad a las azafats de ryanair ? Y a las pijas q devoran el Hola despues de una semana en paris, o los progres q se comen el EPS tambien los van a prohibir ??
Y crees q esto les devolvera la sonrisa y la amabilidad a las azafats de ryanair ? Y a las pijas q devoran el Hola despues de una semana en paris, o los progres q se comen el EPS tambien los van a prohibir ??
Y crees q esto les devolvera la sonrisa y la amabilidad a las azafats de ryanair ? Y a las pijas q devoran el Hola despues de una semana en paris, o los progres q se comen el EPS tambien los van a prohibir ??
Pues a mí me parece un April Fools' como un castillo. Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Pescado_de_abril
Boicot a Ryanair ya! No somos ganado, no somos sardinas!
Solamente decir que es completamente vergonzoso y aberrante. Primero la tarjeta de embarque, despues 2 euros de mas para posibles indemnizaciones, el anuncio de posible pago para el lavabo, y ahora esto. Despues sera que solo la raza aria puede viajar. Son unos fascistas que tratan a la gente sin ningun respeto, como alguno ha subscrito, como ganado.Las autoridades deberian ya poner a estos en su sitio. Yo tambien prefiero pagar mas, pero para no volver a volar con ellos.Me molestan los niños como a todos, pero si un bebe llora, es algo molesto pero maravilloso. Todos hemos sido bebes.
Pues sí, me parece bien porque si tengo que hacer un vuelo de doce horas, quiero descansar, al menos la mitad del viaje sin tener que escuchar chillidos, llantos y tal. De lo contrario que me hagan un importante descuento en el billete por tener que soportar un viaje nada placentero y las molestias ocasionadas que generan estres..
A todos los pensais que siempre habeis sido adultos , preguntadle a vuestros padres y a los vecinos de vuestros padres por las noches de insomnio cuando os dolían los oidos por ejemplo, los padres con niños tenemos tanto derecho a desplazarnos como vosotros y en referencia a Ryanair espero que esos futuros clientes en potencia no lo olviden, a mi me molestan mas los continuos anuncios de venta de rasca rasca y cualquier cosa en sus aviones que el llanto de un niño . Y Paco yo si creo que tu y muchos como tu teneis algo que ver , si os molestan los ruidos compraros tapones.Que tengais un buen día
¿Para cuándo vuelos sin avión?...
Soy madre de una princesa (o diablillo, según le dé) de 3 años y sinceramente. Si tengo que viajar sin mi hija, me apunto a los vuelos sin niños!!!!!(He sido azafata de vuelo.)Y lo de la zona especial para familias con niños en transoceánicos, lo aplicaría a cualquier vuelo de más de 3 horas, así estarían todos juntos, se lo pasarían pipa y tal como lo describes me parece una idea genial. Que mala uva tiene la gente al ver solo la parte negativa... puffff.
Bueno, este hombre se va a convertir en un Herodes...aunque las estadísticas no mienten!Allanita
Es muy desagradable leer lo desconsiderada que es mucha gente adulta,que se olvida que tuvo que crecer desde algo, o sea, que todos hemos sido niños. Dentro de poco prohibirán a los viejos, porque tosen mucho, a los gordos, a los feos, a los morenos(creo que esto ya lo intentó un señor bajito con bigote que hablaba alemán) ...todo para que cuatro, que se creen mejores que el resto, vuelen felices... espero que con destino Guantanamo.
Ja, ja, ja, me parto!!! Como se diría vulgarmente, la has liao parda, Paco!!
Menuda discriminación. Y eso es legal?
Hoy es el dia de los inocentes en gran parte del mundo, como habeis caido
Buenos días Paco, A ver si eres más influyente de lo que crees!!!! ajjaja Eso sí, si hay algún tipo de comisión o "regalo" a cambio de estos debates tan influyentes yo creo que "casi todos" deberiamos percibir algo, no??? jajaja Cuidado con lo que escribes Paco, a ver si ahora nos cambias el mundo entero. Eso sí, a más de uno lo mandas a la Luna, que así nos quedaremos todos más tranquilitos por aquí. Un beso
Hoy es April's fools, el día de los inocentes en los países anglosajones. Os la han metido hasta la empuñadura.
Eso es para poder aplicar todo su repertorio de torturas al viajero sin cargo de conciencia.
Eso es para poder aplicar todo su repertorio de torturas al viajero sin cargo de conciencia.
Una más de las MUCHÍSIMAS RAZONES para no viajar con Ryanair...
Si tengo que fiarme de mi instinto, me suena a inocentada. Pero despues de lo del Banesto como que espero a mañana para posicionarme. Un supersaludo
Hayas caido en un April's Fool o no se nota que te leen en todas partes, que suerte, no Paco? www.mathilda-blogoficial.blogspot.com
Pedazo encuesta de 1000 personas = a propaganda gratuita en los medios. Yo tambien prefiero pagar un poco más y volar con compañias mas serias.
He hecho viajes transoceánicos con mis hijos siendo éstos bien pequeños y no han sido causa de molestia para los viajeros. Educación y no segregación. ¿No se les ha ocurrido hacer jaulas y meterlos en la bodega? Les saldría más económico. ¿Han visto ustedes el comportamiento de los niños japoneses en los refugios? Si ellos pueden ser personas civilizadas, creo que nosotros también. Ya digo, cuestión de educación. Y los adultos "tiquismiquis" que paguen billete de primera clase y así irán más cómodos.
¿Que no lo veis señores de los medios? ¿dondé esta lo de viajar de pie?¿lo de cobrar por ir al labavo? ¿lo de suprimir el copiloto? Ahora dicen de no dejar volar a los niños. Lo publicais con fotos de los aviones y su nombre sale y sale gratis. Encima chantajean a los gobiernos con las subvenciones.
Muchas veces los niños se comportan mejor en un avión que por ejemplo: un equipo de baloncesto, cuatro solteros-as contando a pleno pulmón las fantasmadas que hicieron en Ibiza, el tontaina que no se sienta nunca ni cuando está encendida la señal de los cinturones, el que aún no sabe que existen auriculares y que al resto no nos interesa su música....el problema no son los niños, es de sentido común. No sabemos viajar, necesitamos hacerlo solos, como con el coche en vez de usar el transporte público - que sólo es para la chusma, claro - y así nos va.
Eso eso, reduciendo mercado que parece que les sobran clientes...
¡Eres un manipulador!. ¡Eres peor que ZP para los 'fachas'!. Uffffff. ¡Y pensar que el 'Lerdo' ese (perdón, el Leary ese) ha copiado 'nuestras' opiniones! ¿Qué va a ser de nosotros?. ¿Podremos viajar con esa tranquilidad impuesta?. No se, no se.
En menorca hoy tambien es el día "d'enganar", es decir, de hacer bromas, ya que estuvimos dominados unos siglos por los ingleses. A ver si será eso.
Jeje..Conociendo a Ryanair seguro que lo que les molesta es que los niños no dejen oir al resto de pasajeros el mercadillo ambulante que montan a bordo.No vaya a ser que alguien no se entere y se quede sin su "rasca y gana" ;)
Sí los niños te van a odiar, los niños no fingen y esto es odioso... es lo que hay
Debe ser April's Fool... ESPERO QUE LO SEA! Los vuelos de RyanAir son cortos, aguantar un par de horas un niño revoltoso jode pero es pasable. No es comparable con no poder dormir en un vuelo transoceánico. Aprils Fool... o el fin del mundo está cerca :)
Lo mejor que se ha dicho de mi en twitter: @rafaperez Los chinos están empezando a fabricar muñecos de Paco para acojonar a los niños en Halloween...Supongo que todo será una broma por el April's Fool... pero después de la polémica de los últimos post... parece que el mismísmo O'Leary fuera fan de este blog... hasta para invenrtarse las inocentadas. Jajajaja
La fecha es del 1 de abril... no será una inocentada?
Jajaja. Yo pensé en ti cuando leí ayer la noticia...
Inocentes!!! Hoy es Aprils fools, you fools! ¿y si fuera verdad porque no? Yo tambien le hecho la culpa a los padres.
Hay gente muy delicada, que le molesta todo y que olvidan que alguna vez fueron niños. Qué simpático el chaval este, ¿desde pequeñito le gustaba recorrer el mundo?. Menudo
Una inocentada pero qué bien estaría. Sobretodo en vuelos trasatlanticos... si alguien ha sufrido a un niño llorando durante un viaje de más de 5 horas sabe de lo que hablo.
Hombre, los padres muchas veces se las traen, no me refiero al chiquillo que llora porque le duelen los oídos, eso lo comprendo perfectamente y no me pongo quisquilloso, pero lo que sí he visto en varios viajes es al niño tocacojones dando botes en el asiento, correteando por el pasillo, tirando cosas, gritando y dando la brasa en general. Aunque para ser sincero son más molestos en el tren porque tienen más espacio para marear y mientras los padres se limitan a un simple... "Pablito cuantas veces te he dicho que no juegues con maquinaria pasada? a ver si me voy a tener que enfadaaaaar"
Paco: Esta misma aerolínea es la que ha dicho que daría servicio de MAMADAS a sus pasajeros (sí lo has leído bien, blowjobs), que cobrará a 2 euros el uso del sanitario en el avión y que nunca te reembolsará un billete por cancelación. En fin.
Insisto una vez más que el problema son el incivismo y la mala educación del la mayoría de los PADRES. El problema no acabará con esta con los vuelos libres de niños. ¿Acaso ahora acabó la inseguridad ciudadana, los delitos y el tráfico de drogas, la violencia o las agresiones físicas, los robos, los crímenes, la mafia...etc etc, etc desde que Sarkosí y Berlusconi decidieron expulsar en masa a gitanos, rumanos, negros, mulsulmanes...inmigrantes en general, legales o ilegases de Francia e Italia???Para alguien que haga un delito se le aplica la ley y el código penal sea nacional, extranjero, inmigrante, negro, blanco, gitano, católico, musulmán, budista, de derechas o de izquierdas, del PP, del PSOE o de la puta madre que lo parió. Lo que no se puede hacer es es una discriminación colectiva por una cuaquiera de estas causas. Esta tarde, al final de la primera hora de La Ventana en la SER, Gemna Nierga sacó este tema y llamo un oyente diciendo que le parecía muy bien esta medida, a lo que Genma no le gustó en absoluto, y con razón le dijo al oyente que el poco civismo y educación de los padres era la excusa perfecta para que estuviera a favor de esta medida. Pero por Dios, ¿Acaso todos hemos nacido ya mayores? ¿Nadie ha sido bebé o niño? ¿Ninguno de nosotros ha llorado o berreado cuando entonces? ¿ Nadie se cagó o se meó tuviera o no los pañales puestos? ¿Nadie cuando niño hizo cosas de la que no era consciente? Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Este tema ya me está cargando. ¡¡QUE ASCO POR DIOSSS¡¡¡ Me dan ganas de renegar de la raza humana y de exiliarme como mínimo a Marte.
Espera que esos niños crezcan, y ya vas a ver lo que te va a pasar . . . Rosa
A lo mejor habría que educarlos en África. Allí los he visto esperar durante horas y horas en autobuses hirviendo sin protestar. En ese caso era yo el energúmeno que trataba de insuflarles un poco de movimiento sin lograr de ellos más que una mirada lánguida. Un saludo!
Vas a tener que explicarme la frase "!Y con la caña que les he dado yo siempre a los de Ryanair! " porque me he hecho un lío con el mensaje. Paco, Paco... ¿la noche te confunde? Tú eres muyyy maaaalo. Besos, liante.
Será cierto? Si es así, puede que los niños viajeros se diviertan al compartir el vuelo con otros de su edad. Un abrazo,
jajaja...buena inocentada, lo que me hubiera gustado saber es cuánto nos hubieran hecho pagar por un asiento en uno de esos vuelos
jajaja...buena inocentada, lo que me hubiera gustado saber es cuánto nos hubieran hecho pagar por un asiento en uno de esos vuelos
Pues hala, no tengamos niños que molestan y lloran. Y si viajamos en la fregoneta. Asi todo será más plácido y los adultos podrán viajar tranquilamente Eso si, pobre del que tosa en un avión,
como docente, doy fe: hay padres que sueltan a sus niños y pasan de todo.
Hola , hablando d Ryanair, ¿es verdad que a la gente en silla de ruedas la colocan en la última fila, accediendo a ella en una sillita mínima que va dejando moraditos en los laterales de los muslos? Es que eso he visto. ¿Es legal?
Me parece una idea excelente. Los niños deberían quedarse todo el tiempo en casita de sus papas y no dando la paliza a los demas. ¿Por qué siemrpe cuando el avión va a aterrizar y hay turbulencias, hay un niño que berrea?Propongo que se les prohiba también ir a los bares, al cine, etc

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_