_
_
_
_
_

Conde-Pumpido asegura que Batasuna está intentando infiltrar a militantes en candidaturas de partidos legales

El Fiscal General del Estado advierte de que esas listas serán ilegalizadas y que se está trabajando para frustar el "'plan B' y el 'C'" de los 'abertzales'

Cándido Conde-Pumpido, Fiscal General del Estado, ha advertido que es un hecho que Batasuna está intentando infiltrar a sus representantes en candidaturas de partidos legales, tras la decisión del Supremo de impedir la inscripción del Sortu en el Registro de Partidos Políticos. Pero Conde-Pumpido también ha sido tajante al aclarar que "esos partidos se encontrarán con que si autorizan o permiten esa infiltración dentro de sus listas, serán esas listas las que resulten ilegalizadas".

El Fiscal General del Estado ha indicado en Cuenca que se está trabajando "en poner todas las trabas posibles al plan B y al plan C de Batasuna ". Conde-Pumpido hacía alusión con estas palabras a un eventual intento de la izquierda abertzale de concurrir a las elecciones del 22 de mayo mediante agrupaciones electorales o sirviéndose de coaliciones con otros partidos como Bildu, el nombre que agrupa a la unión de EA y Alternatiba .

Más información
La Asociación de Fiscales denuncia la "instrumentalización política" que reflejan las actas de ETA
"Por el aviso del Faisán hay encausado casi un jefe de seguridad del PSOE"
Sortu intenta burlar la ilegalización con una coalición llamada Bildu
Sortu crea la coalición 'abertzale' Bildu para ir a las urnas en juntas y capitales
Sortu irá el 22-M en la lista electoral del 'polo abertzale' si es ilegalizada

También se ha referido al comunicado que ayer emitió la Asociación de Fiscales en la que criticaba que las actas de ETA incautadas al exjefe de ETA, Francisco Javier López Peña, Thierry, reflejaban la "instrumentalización política" del ministerio fiscal. Conde-Pumpido ha querido zanjar cualquier polémica y tras afirmar que "todo lo que dice ETA es basura y no tiene ninguna credibilidad" ha añadido que "ningún fiscal" puede basar sus afirmaciones "en lo que digan unos bandoleros terroristas y pistoleros" que únicamente incluyen en sus documentos lo que a ellos les interesa.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, junto al fiscal general de Castilla-La mancha durante un acto en Cuenca.
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, junto al fiscal general de Castilla-La mancha durante un acto en Cuenca.SANTIAGO TORRALBA (Efe)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_