El juez imputa a un cuarto acusado por la muerte de un cámara en una romería en Sevilla

El detenido es cuñado de una pareja que y está en prisión por el crimen

El juez que investiga la muerte de un cámara de Canal Sur Televisión de una paliza durante la última romería de Valme,

en Dos Hermanas (Sevilla), ha citado el próximo lunes como imputado a un cuarto acusado, presunto encubridor del crimen. Según ha informado el abogado que ejerce la acusación, Julián Rabadán, el nuevo imputado es Eduardo S.M., cuñado de la pareja

que permanece encarcelada por estos hechos.

El juez le ha imputado un presunto encubrimiento del homicidio del

cámara Jesús Ruiz de Castro, fallecido cuando participaba en la romería de Valme, el 17 de octubre de 2010, presuntamente tras ser arrollado por un carro y recriminarle a los ocupantes su comportamiento. Hasta el 30 de diciembre no fueron detenidos los presuntos autores, la pareja formada por Francisco Javier A. S., de 37 años, y Concepción P. R., de 39, que cumplen prisión provisional desde entonces. También fue detenido su hijo menor de edad, que se encuentra en libertad tras declarar ante la Fiscalía de Menores.

Varios testigos han declarado al juez que la víctima cayó desplomado al suelo en dos ocasiones como consecuencia de los golpes y no pudo defenderse. Según uno de los testigos, Francisco Javier A.S., sin mediar palabra, pasó a la parte posterior del carro y le dio una patada en la cabeza a Jesús que le hizo caer al suelo desplomado, por lo que el testigo "creyó que lo había matado".

Otro hombre que estaba en el carro se bajó entonces y, presuntamente, comenzó a dar patadas y puñetazos a la víctima hasta que finalmente uno de ellos lo agarró por la espalda mientras el otro le daba más golpes en el abdomen y una mujer le colocaba una navaja en el cuello.

El agredido "no pudo defenderse en ningún momento", según el testigo, quien aseguró que finalmente Francisco Javier le dio un último puñetazo con el que la víctima "cayó redondo al suelo". El principal acusado, con antecedentes penales, cometió presuntamente

el crimen cuando se encontraba en libertad condicional por una condena impuesta en 2006.

Ruiz de Castro, de 49 años, falleció el 1 de noviembre de 2010 tras permanecer quince días en coma en el hospital Virgen del Rocío como consecuencia de los golpes que recibió.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50