_
_
_
_

El Parlamento rechaza un pleno extraordinario sobre los ERE

Rifirrafe entre el PSOE y la oposición en la junta de portavoces

La mayoría socialista en la junta de portavoces del Parlamento andaluz ha rechazado la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir sobre el presunto fraude de los expedientes de regulación de empleo (ERE) pagados con fondos públicos. Los portavoces de PP, Esperanza Oña, y PSOE, Mario Jiménez, se han enzarzado en la reunión a favor y en contra del pleno, y se han acusado mutuamente de esconder la corrupción cuando atañe a sus respectivos partidos.

Jiménez ha acusado al PP de no cejar en la estrategia de hacer daño a los socialistas con todo tipo de maniobras, hasta el punto de que el 80% de las iniciativas que han presentado en las últimas semanas en la Cámara están relacionadas con el caso de los ERE. "Ya no les preocupa el empleo, solo mentir y manipular y tratar de forzar una elecciones anticipadas". Jiménez ha defendido que carece de sentido reunir al pleno de forma excepcional para tratar un tema que ya se ha debatido, y del que la Junta de Andalucía está dando cuenta diariamente. Tampoco estuvo de acuerdo en que se alterara el pleno de hoy para introducir un punto nuevo sobre este asunto.

Oña ha justificado la petición de su grupo en la necesidad de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, explique su "implicación directa" en el caso, al tiempo que ha acusado a la Junta de "tapar" y entorpecer todas las vías de luz que se abren sobre los ERE, especialmente las pesquisas de la juez que lo investiga. Ha citado al emperador romano Claudio para decir: "Es necesario que la ponzoña aflore a la superficie"

Jiménez y el portavoz de IU, Diego Valderas, se han enfrentad, tras acusar el primero al izquierdista de participar en la estrategia de confusión del PP, al apoyar la petición de la convocatoria extraordinaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_