Daniel Peña, reelegido rector de la Carlos III

El catedrático de Estadística logra el 50,98% del voto, frente al 49,02% de Luciano Parejo

El catedrático de Estadística Daniel Peña (Madrid, 1948) ha sido reeligido rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) con un 50,98% del voto, frente al 49,02% conseguido por el catedrático de Derecho Luciano Parejo. Así lo han indicado fuentes de la universidad, de acuerdo con los resultados provisionales aprobados por la Junta Electoral de la universidad.

El programa de Peña incluye un sistema de incentivos y mejora de las condiciones de trabajo del PAS (Personal de Administración y Servicios) y reglas más claras para contratar y promocionar docentes. También pretende atraer más estudiantes de postgrado de China, India y Corea. Según el catedrático, "para España es mejor inversión vender educación superior que vender coches o aceite".

Más información
Universidad: esfuerzo, responsabilidad y lealtad
Con la vista en Asia y en la carrera docente

El nivel de participación en esta segunda vuelta celebrada este jueves, 24 de marzo, ha sido del 91,89% entre el colectivo de profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios y el 49,24% entre los profesores pertenecientes al colectivo de contratados doctores, asociados, eméritos y visitantes.

El 73,63% de los ayudantes doctores, ayudantes y becarios de investigación acudieron a las urnas, el 26,12% entre los estudiantes de Grado y de primer y segundo ciclo y de Postgrado así como el 76,40% entre el personal de Administración y Servicios.

Daniel Peña es catedrático del Departamento de Estadística de la UC3M, doctor ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, diplomado en Sociología y Estadística por la Universidad Complutense de Madrid e ITP en Administración de Empresas por Harvard University. En 2006 obtuvo el Youden Prize al mejor artículo publicado en Technometrics. Es miembro de honor (Fellow) de prestigiosas asociaciones internacionales como The Institute of Mathematical Statistics y The American.

Daniel Peña.
Daniel Peña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS