Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Unitat per Barcelona', la marca electoral de Laporta y Portabella

La coalición independentista presenta un cartel en el que aparecen los cinco primeros candidatos de la lista para el Ayuntamiento de Barcelona

Esquerra Republicana de Catalunya ya tiene nuevo nombre en su candidatura por Barcelona: 'Unitat per Barcelona' será el paraguas que cubrirá las siglas de la coalición independentista de la capital catalana. Los logos de ERC, Reagrupament y Democràcia Catalana quedarán relegados en segundo plano en un cartel de campaña que destaca por su pluralidad.

Huyendo de la imagen clásica del candidato, la coalición ha optado por destacar los cinco primeros miembros de la lista. Jordi Portabella, Joan Laporta, Ester Capella, Ignasi Planas y Anna Arqué salen fotografiados en el cartel. A cambio de ceder protagonismo gráfico, el cabeza de lista monopolizará el lema, que será 'Barcelona Portabella'.

Junto a la presentación del lema y el cartel, la coalición independentista ha abierto una nueva web para el candidato, actualizada y mucho más dinámica que la anterior. La página está integrada con las redes sociales e incluye una aplicación que cuenta los kilómetros que harán los cinco primeros espadas de la candidatura.

"Nos vamos a patear Barcelona", ha ilustrado Portabella. El líder de ERC en Barcelona ha continuado mostrando el optimismo con el que afronta los comicios. La lista que presentan, ha asegurado, agrupa a "las fuerzas independentistas más importantes de la historia de Cataluña".