Habrá fusión fría de las cajas vascas
Los presidentes de las entidades han comunicado la decisión a los principales partidos políticos
Las tres cajas vascas (BBK, Kutxa y Vital) han alcanzado un principio de acuerdo para su integración mediante la fórmula de una fusión fría sobre la que venían trabajando en las últimas semanas. Este acuerdo ha obligado a remitir un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los presidentes de cada una de las entidades financieras han ido comunicando el apoyo a los principales partidos políticos vascos.
En las últimas horas venía cogiendo cuerpo la idea de que estaba muy próximo el acuerdo después de que el máximo responsable de BBK, Mario Fernández, retomara la idea de la fusión fría en su discurso ante la asamblea general de BBK, celebrada hace dos semanas. De este modo, obligó al PNV a reconsiderar su inicial rechazo a esta fórmula porque no veía bien la incorporación de Kutxa.
Esta mañana, Txarli Prieto, en un desayuno informativo en Bilbao, ha confirmado la disposición plena del PSE al acuerdo entre las tres cajas y ha atribuido el retraso a las diferencias internas que advierte en el seno del PNV. A lo largo de las próximas horas, las tres entidades vascas se han comprometido a facilitar más detalles sobre la operación, que tiene el visto bueno del lehendakari, Patxi López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.