_
_
_
_

Barberá quiere falleras 'fashion'

La alcaldesa de Valencia propone normas oficiales para el traje de valenciana

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado hoy su malestar por la existencia de falleras con refajo que afean la estética de las fiestas de San José. Barberá ha aprovechado una visita a un centro de salud para anunciar que propondrá a la Junta Central Fallera que "establezca unas normas oficiales del traje de valenciana" para "rebajar la cantidad de tela" de las faldas, especialmente en el caso de las falleras infantiles.

La reflexión, ha confesado la alcaldesa, tuvo lugar tras fijarse que en la ofrenda de flores a la Virgen había unas "niñas de seis, siete u ocho años que desfilaron con unas faldas enormes, con una cantidad de tela en una cintura tan pequeña, que las hace absolutamente antiestéticas". "Yo no creo que tengan que llevar tres telas en el fruncido, me parece que no es así", ha dicho Barberá, quien ha anunciado que hablarán con varios indumentaristas para "rebajar esa cantidad de tela".

Más información
50.000 ramos para la 'Geperudeta'

La alcaldesa ha insistido en la necesidad de establecer unas normas para tener falleras fashion y no de andar por casa. Aunque, luego, por si acaso se metía en jardín del que fuese difícil salir, ha añadido: "Yo soy partidaria de establecer unas normas y el que quiera que las siga y el que no, no". Tras rebajar la norma a voluntaria, que es como que no la haya, Barberá ha desvelado que lo que pretende en realidad es que "las niñas del Ayuntamiento salgan como deben de salir" y que esa corte infantil se convierta en "un referente del indumentarismo".

"Es muy fácil", ha proseguido la alcaldesa, "solo hay que coger los grandes artistas, escultores o pintores valencianos, y ver cómo esculpían o pintaban la figura de la valenciana y hacer lo mismo". Vuelve Sorolla.

Falleras durante la ofrenda de flores a la virgen en las Fallas de Valencia.
Falleras durante la ofrenda de flores a la virgen en las Fallas de Valencia.SANTIAGO CARREGUÍ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_