Condenados dos etarras a 377 años por atentar contra la teniente de alcalde de Portugalete
La Audiencia Nacional les considera culpables de veinte delitos de asesinato terrorista en grado de tentativa
La Audiencia Nacional ha condenado a 377 años de prisión a los miembros de ETA Asier Arzalluz e Idoia Mendizábal por intentar asesinar el 28 de febrero de 2002 a la teniente de alcalde de Portugalete (Vizcaya) Esther Cabezudo en un atentado en el que resultaron heridas otras dieciocho personas.
Así lo ha acordado la sección primera de la sala de lo penal de este tribunal en una sentencia notificada hoy en la que también obliga a los terroristas a indemnizar a Cabezudo (PSE) con 155.800 euros, y a su escolta Iñaki Torres con 286.200 euros.
El tribunal, integrado por la presidenta Manuela Fernández Prado y los magistrados Javier Martínez Lázaro y Nicolás Poveda, considera a los terroristas autores de veinte delitos de asesinato terrorista en grado de tentativa -por cada uno les impone 18 años de prisión- y uno de estragos terrorista -17 años-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.