Interrumpida la línea R4 entre Terrassa y Manresa a causa de los desprendimientos
Renfe ha establecido un dispositivo especial con 40 autobuses
La línea de Cercanías R4 se encuentra interrumpida entre Terrassa y Manresa (Barcelona) desde anoche a consecuencia del desprendimiento de unas rocas, que provocó la salida de las vías de tres vagones de un convoy causando heridas leves a una decena de personas. Según ha informado hoy Renfe, un tren que había salido de Martorell y se dirigía a Manresa sufrió a las 20:30 horas la salida de la vía de tres de sus coches por la caída de una piedra entre las estaciones de Vacarisses-Torreblanca y Castellbell-Monistrol, posiblemente a causa de las intensa lluvias de los últimos días.
El servicio de la línea R4 de Cercanías entre las estaciones de Terrassa y Manresa se ha iniciado este jueves por carretera. Renfe ha establecido un dispositivo especial con 40 autobuses y 30 personas de información.
A consecuencia del accidente, diez personas padecieron heridas de carácter leve y fueron evacuadas para su atención médica, sin que ninguno de ellos tuviera que quedar ingresado. La evacuación de los 40 pasajeros del tren finalizó a las 22:10 horas. Los pasajeros fueron reubicados en dos trenes desplazados hasta el punto del incidente y trasladados hasta la estación de Terrassa para, desde allí, continuar el viaje hasta sus destinos por carretera.
Adif y Renfe han iniciado las operaciones para la retirada del tren y de los materiales caídos en la vía, y reparar la infraestructura. Según las primeras estimaciones, se han producido daños importantes en la vía y desperfectos en la catenaria, aunque hasta que no se retire el tren no se podrán determinar con exactitud.
Por el momento, Renfe no ha podido establecer una previsión para el restablecimiento de la circulación ferroviaria en este tramo, ya que, una vez retirado el tren, las operaciones de limpieza de la vía y de reparación de los daños se podrían alargar durante toda la jornada de hoy. Adif ha abierto una investigación para determinar las causas exactas que han provocado el desprendimiento de los materiales a la vía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos





























































