Esquerra 'tuitea' los 'patinazos' de Artur Mas
El partido independentista recoge las cien primeras polémicas del Gobierno de CiU
Artur Mas repitió hasta la saciedad en su campaña para alcanzar la presidencia de la Generalitat que, en el camino electoral, muchos querían hacerle resbalar. Tanto lo reiteró, que un día se fotografió caminando por un autobús de campaña minado de pieles de plátano. Cuando se cumplen cien días desde las elecciones, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC)ha cogido la piel de plátano como imagen para representar los cien primeros patinazos de Mas como presidente. "El plátano es una verdadera metáfora de este Ejecutivo", ha asegurado Joan Ridao, secretario general republicano.
Esquerra ha publicado en su web las cien primeras polémicas del Gobierno en formato corto, para ser publicadas en Twitter. "Cada entrada tiene un link que enlaza a una información periodística. Hemos querido dar rigor a estos patinazos, no es una opinión de partido sino un hecho contrastado", ha añadido el portavoz republicano, Ignasi Llorente.
El desbarajuste de las primeras semanas del Ejecutivo queda reflejado en solo 140 caracteres: desde los problemas para convencer a futuros consejeros; la polémica de los 80 kilómetros por hora; los recortes en Sanidad, el papel del líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida: el nombramiento frustrado de Xavier Crespo como secretario de seguridad... todas, preparadas para que los militantes de ERC las vayan tuiteando. "Nos prometieron el gobierno de los mejores. Pero, de momento, es un gobierno francamente mejorable", ha zanjado Ridao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.