Rigau propone repartir los días de la 'semana blanca' durante el curso escolar
Una de las jornadas sería el 7 de enero, justo despúes de Reyes
Hoy se cumple elúltimo día de vacaciones de la semana blanca en Cataluña, el último en sentido literal ya que la Generalitat ha anunciado quela experiencia no se repetirá y sigue barajando diferentes posibilidades para reorganizar el calendario escolar. La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, ha propuesto hoy repartir estos días festivos durante todo el curso escolar, como medida de regulación del programa. Una de las jornadas sería el 7 de enero, justo despúes de la fiesta de Reyes.
Para el próximo curso escolar, Rigau cree que sería necesario llegar a un acuerdo con las asociaciones de padres y las escuelas para encontrar una alternativa a estos días de fiesta, según ha asegurado hoy en declaraciones a Catalunya Ràdio.A principios de año, el gobierno de Artur Mas recortó la partida de 800.000 euros presupuestada para las ayudas destinadas a las familias a y a los ayuntamientos para la realización de esplais y colonias durante la semana blanca, recortando la cifra hasta los 216.000 euros.
En cuanto a los otros cuatro días que restarían de la semana blanca, Rigau ha considerado que "se podrían repartir de acuerdo con las fiestas locales de los municipios, aprovechando, por ejemplo, los carnavales, las pequeñas fiestas o puentes que hay en zonas donde se viven de una manera más intensa que en otras o bien recortando un poco el final de curso". A juicio de la consejera, la iniciativa ha "fracasado" porque no hubo "un consenso suficiente".
Un total de 721.191 escolares de 17 comarcas como el Barcelonès, el Vallès Occidental y Baix Llobregat, las más pobladas de Cataluña, iniciaron el martes el segundo turno de la semana blanca. En el primero hicieron fiesta 418.131 niños. Esta semana trata de compensar el avance del curso del 12 al 7 de septiembre en un cambio del calendario escolar. El 80% de las familias -mayoritariamente, los abuelos- han asumido el cuidado de los niños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































