Rigau propone repartir los días de la 'semana blanca' durante el curso escolar
Una de las jornadas sería el 7 de enero, justo despúes de Reyes
Hoy se cumple elúltimo día de vacaciones de la semana blanca en Cataluña, el último en sentido literal ya que la Generalitat ha anunciado quela experiencia no se repetirá y sigue barajando diferentes posibilidades para reorganizar el calendario escolar. La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, ha propuesto hoy repartir estos días festivos durante todo el curso escolar, como medida de regulación del programa. Una de las jornadas sería el 7 de enero, justo despúes de la fiesta de Reyes.
Para el próximo curso escolar, Rigau cree que sería necesario llegar a un acuerdo con las asociaciones de padres y las escuelas para encontrar una alternativa a estos días de fiesta, según ha asegurado hoy en declaraciones a Catalunya Ràdio.A principios de año, el gobierno de Artur Mas recortó la partida de 800.000 euros presupuestada para las ayudas destinadas a las familias a y a los ayuntamientos para la realización de esplais y colonias durante la semana blanca, recortando la cifra hasta los 216.000 euros.
En cuanto a los otros cuatro días que restarían de la semana blanca, Rigau ha considerado que "se podrían repartir de acuerdo con las fiestas locales de los municipios, aprovechando, por ejemplo, los carnavales, las pequeñas fiestas o puentes que hay en zonas donde se viven de una manera más intensa que en otras o bien recortando un poco el final de curso". A juicio de la consejera, la iniciativa ha "fracasado" porque no hubo "un consenso suficiente".
Un total de 721.191 escolares de 17 comarcas como el Barcelonès, el Vallès Occidental y Baix Llobregat, las más pobladas de Cataluña, iniciaron el martes el segundo turno de la semana blanca. En el primero hicieron fiesta 418.131 niños. Esta semana trata de compensar el avance del curso del 12 al 7 de septiembre en un cambio del calendario escolar. El 80% de las familias -mayoritariamente, los abuelos- han asumido el cuidado de los niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.