Detenidas dos personas por emplear a inmigrantes en empresas clandestinas
La policía halló en el taller "domicilios improvisados" en los que los trabajadores vivían en "condiciones infrahumanas"
Dos personas han sido detenidas en Sevilla por un delito contra el derecho a los trabajadores al emplear en dos talleres clandestinos a varios inmigrantes que carecían de permiso de trabajo o se encontraban en situación irregular en España.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos son los propietarios de sendos establecimientos, X.J.L., natural de China pero nacionalizada española, y X.H. de 37 años, en una operación que han llevado a cabo agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras en la que registraron dos naves de textiles, donde ciudadanos chinos trabajaban de forma ilegal.
El modus operandi consistía en la entrada en España con pasaportes falsos, la presentación de una cantidad de dinero "suficiente para poder asentarse en Europa" y, una vez admitidos, la organización les proporcionaba una actividad laboral ilegal "aprovechándose de la situación de necesidad de estos".
En el registro de ambas naves, la policía halló "domicilios improvisados" en los que los trabajadores vivían en "condiciones infrahumanas" separados del taller, en algunos casos, por una "simple" cortina.
Estos ciudadanos carecían de cobertura médica al no poseer documentación de residencia ni de trabajo, no cobraban el salario estipulado ni tenían establecidos días de descanso, según el comunicado.
Dos de los empleados se hallaban en situación irregular al no contar con los permisos de residencia y trabajo correspondientes, por lo que la Policía procedió a su detención y aplicación de la Ley de Extranjería, mientras que otros cuatro eran residentes en Italia pero no tenían autorización para trabajar en España, por lo que se les impuso una medida de salida obligatoria del país.
Los dos detenidos ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































