_
_
_
_

ETA quiso matar a Patxi López y volar las torres KIO

No es la primera vez que ETA tiene como objetivo el centro financiero de la capital

Junio de 2010, homenaje al inspector de policía Eduardo Pueyes en el primer aniversario de su asesinato por ETA. Al acto, al aire libre, asiste Patxi López. El ex número 1 de ETA Carrera Sarobe ordenó al comando detenido la pasada semana asesinar al Lehendakari este día. Algo que no le pilla de sorpresa. El comando hizo los seguimientos y tenía que recibir este rifle con mira telescópica que viajaba en una furgoneta. Pero la Guardia Civil interceptó el vehículo en Zamora, y con ello frustró no uno sino dos atentados. Esta furgoneta se dirigía a Portugal donde el comando acumulaba explosivos con otro destino. 1300 kilos detonados por la policía con los que el 14 de enero de 2010, iban a atentar en las torres Kio, en pleno centro de Madrid. Un lugar en el que trabajan cientos de personas. Muy cerca hay un intercambiador de transportes. No es la primera vez que ETA tiene como objetivo el centro financiero de la capital.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_