Con las Fallas mejor, pero tampoco mucho
Las Fallas dan un respiro a la hostelería, que apuesta por hacer coincidir la fiesta con un fin de semana
La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha divulgado un estudio con sus previsiones sobre el impacto económico que tendrán las Fallas este año. Así, la federación calcula que mientras el sector acusa una caída media del negocio del 20% con la crisis, en los días de Fallas aguanta el tirón apenas desciende el 8%, como ha ocurrido en años anteriores. De todas formas, la FEHV estima que la actividad bajará un 2,7% durante estas fiestas, la misma proporción que el año pasado, de modo que se acumularán tres ejercicios consecutivos de bajada del negocio. Ademá, se "agudiza" el descenso del gasto por persona en bares y restaurantes, un 25,6% en dos ejercicios.
La federación también ha querido preguntar a los hosteleros, igual que el año pasado, si fijarían una fecha para la semana grande, de manera que los últimos días siempre coincidieran en fin de semana. La respuesta es idéntica a la del año pasado: el 62% de los hosteleros consultados apuestan por que las Fallas caigan siempre en el tercer fin de semana de marzo, algo que, en su opinión, repercutiría mucho en la recaudación global de las fiestas.
Por último, la FEHV señala que los encuestados han destacado que estas Fallas son las primeras con AVE, algo que implica un aumento en el número de visitantes de fuera de la provincia (un 40% frente al 25% de 2009). Por supuesto, el AVE contará con la ayuda de San José, que este año cae en sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.